La Orquestra Simfònica de Balears protagonizará una jornada a la luz de la luna bajo la dirección de Pablo Mielgo. | P. BERGAS

TW

Han pasado ya diez años desde que se pusiera en marcha este evento donde la música, la solidaridad y la gastronomía local se unen por una buena causa: recaudar fondos para la asociación infantil, sin ánimo de lucro, Amics de la Infància.

Una edición más, esta esperada velada tendrá de nuevo como anfitriona a Bodegas Macià Batle, donde su enclave marcado por las viñas dará paso a la música de zarzuela que la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la batuta de Pablo Mielgo, ha preparado en un concierto maravilloso y lleno de carisma y virtuosismo.

El concierto comenzará a las 21.30 horas, pero la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes. Una vez allí, los asistentes podrán degustar, como siempre, la gastronomía local, que se unirá a la cita musical con productos de nuestra tierra. Marcas representativas de Balears, entre otras, convertirán la velada, además de cultural en una exquisita experiencia para el paladar; así, encontramos referentes como Macià Batle, Coca-Cola, Forn de Ca na Teresa, Mercadal de Menorca, Sa Fàbrica de Gelats de Sóller, Can Pintxo, Turquesa Catering, Can Company o Quely. Con todos ellos, y algunos más que se sumarán a la cita en estos días, se podrán disfrutar grandes vinos, tapas, helados, refrescos, dulces, galletas, embutidos, y un largo etcétera de productos de calidad.
El Concert de la Lluna a les Vinyes es una iniciativa de Amics de la Infància con el patrocinio de Macià Batle y coordinado por Grup Trui. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Club del Suscriptor de Ultima Hora en Palma, Inca y Manacor; en El Corte Inglés, Insel Radio 95.8 FM y Bodegas Macià Batle.

Es importante señalar que se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero que sí quieran participar en el evento solidario y estar presentes desde el corazón. Para ellas, se ha puesto a disposición el número de cuenta de CaixaBank: ES40 2100 2841 2513 0035 1587.

Vivienda, educación y salud para los niños y familias más vulnerables

Los Hogares Aynewasi son el ‘buque insignia’ de los proyectos de cooperación y desarrollo que impulsa la ONG mallorquina Amics de la Infància en colaboración con Ayne Perú, otra entidad sin ánimo de lucro, gestionada por las religiosas trinitarias en el país andino y en Bolivia. Los Hogares Aynewasi están situados en Ancón, uno de los pueblos más pobres de los alrededores de Lima, la capital de Perú. Son centros de acogida para niñas y niños de la calle, en riesgo de exclusión social que viven en situaciones de pobreza y dificultades sociales. En los hogares que financia Amics de la Infància, los menores reciben cuidados, atención sanitaria y social, escolarización y, sobre todo, cariño y herramientas para su propio desarrollo personal y el de su comunidad.

El proyecto de Saberes Alternativos Thakichañani, que desarrolla Amics de la Infància con Ayne Perú en El Alto de La Paz (Bolivia), tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población infantil, adolescente y de las familias en situación de riesgo, a causa de factores asociados a las condiciones socioeconómicas. Para ello pone bibliotecas a disposición de las poblaciones más pobres y vulnerables y ofrece talleres para madres de familia, en grupos de 30-40, para alfabetización, carpintería, macramé, tejidos, etc.

En la India, Amics de la Infància financia el proyecto Learn with a Meal (Aprender con una comida), mediante el cual alfabetiza, alimenta y registra en el censo de la ciudad a los niños y niñas que viven con sus familias en la estación del Tren de Sarnath (Varanasi) en condiciones de pobreza absoluta y riesgo de explotación. Gracias a este programa ya se ha podido escolarizar a una veintena de niños y niñas.

Amics de la Infància también ha colaborado en la reconstrucción del Centro de Salud Kivumu en Rwanda, donde se atiende a más de 40.000 personas cada año.