La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas para dar paso, una hora después, al concierto ‘Nit de Sarsuela’. | plozano

TW

Ya está aquí el evento solidario por excelencia del verano mallorquín: el Concert de la Lluna a les Vinyes, una cita que une a la sociedad mallorquina en torno a una noble causa: la recaudación de fondos para apoyar los proyectos de cooperación de la asociación benéfica sin ánimo de lucro Amics de la Infància. Un concierto que seguro será, nuevamente, inolvidable y que viene de la mano de la excelente gastronomía local en el mejor escenario posible: las viñas de las Bodegas Macià Batle en Santa Maria del Camí.

En su décima edición, que se celebrará el sábado 8 de julio, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la dirección de Pablo Mielgo, contará con la interpretación del tenor Joan Lainez y la soprano Marta Bauzà para presentar una ‘Nit de Sarsuela’. Organizadores y colaboradores han prestado todo su apoyo a este evento benéfico en el que se espera superar, si cabe, el nivel de participación de ediciones anteriores, en las que se ha contado con la solidaridad de casi un millar de personas.

SANTA MARIA DEL CAMI. MUSICA Y SOLIDARIDAD. CONCERT DE LA LLUNA A LES VINYES. Cerca de mil personas llenaron el recinto de Bodeg
Pablo Mielgo dirigirá la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en esta prometedora cita a la luz de la luna.

Gastronomía

Esta noche a la luz de la luna reúne una gran representación de empresas que, con su colaboración, hacen posible que la gastronomía mallorquina esté presente y se convierta, un año más, en el complemento ideal para disfrutar de la música en un entorno incomparable. La anfitriona de la noche, Bodegues Macià Batle, ofrecerá una cata con lo mejor de sus caldos y una degustación de delicatessen locales. Asimismo, estarán presentes los frutos secos que acercará Almendras Capó y las versátiles galletas Quely, que regresan a la cita. Tal y como comenta Esther Pérez Martín, directora de Marketing de Quely, «están deliciosas para comer solas o para combinar con cualquier ingrediente». En lo que se refiere a su participación, Pérez agrega que «participar en eventos solidarios nos llena de satisfacción dada la gran labor social que desempeñan». En el aperitivo se podrá saborear también el exquisito Queso Mahonés con Denominación de Origen, cortesía de Mercadal. Y es que en palabras de su gerente, Águeda Mercadal, «siempre es un placer colaborar en este evento y aportar nuestro granito de arena para esta noble causa».

Los aperitivos de Turquesa Catering estarán presentes. En esta ocasión, con unas croquetas «que servirán para dar un gran toque de amor a la velada». Saúl Martos, director de la empresa, señala que «después de estos años tan duros, donde la salud ha cobrado importancia, debemos hacer lo máximo. Unas croquetas pueden ser algo muy simple, pero pueden aportar mucho. Con nuestra participación pretendemos remarcar que para Turquesa ‘compartir es vivir». Otro complemento ideal para la velada serán los pintxos que se podrán degustar gracias a la colaboración de Ca’n Pintxo. Dani Carrillo, su gerente y jefe de cocina, afirma que participar en el evento representa tradición y orgullo: «tradición porque llevamos 10 ediciones participando, y orgullo porque la labor solidaria que se realiza es fantástica y nos llena de satisfacción». Tampoco podía faltar la emblemática sobrasada de Mallorca con la que participa Can Company desde hace varios años y que, como señala su gerente, Javier Irazusta, «nada mejor que disfrutarla con un buen vino en medio de las viñas como apoyo a esta causa».

La parte más dulce del evento vendrá de la mano de Fàbrica de Gelats con su helado de almendra. Más de trescientos veinte litros de helado para colaborar en un evento en el que «con nuestra participación queremos remarcar la responsabilidad social de las empresas y el poder que tenemos para marcar la diferencia en la vida de los demás» confiesa Martí Guardiola, responsable de Marketing y Comunicación del grupo Fet a Sóller.

SANTA MARIA DEL CAMI. MUSICA. SOLIDARIDAD. Gran éxito del Concert de la Lluna a les Vinyes en las BOdegas Macià Batle. La Simf
En su décima edición se espera superar, si cabe, el nivel de participación de sus ediciones anteriores, donde se ha llegado a contar con la solidaridad de casi un millar de personas.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales: Club del Suscriptor de Ultima Hora en Palma, Inca y Manacor; El Corte Inglés de Avenidas y Jaume III; Insel Radio 95.8 FM y Bodegues Macià Batle. El precio de las entradas anticipadas es de 40 euros; también se podrán comprar en taquilla el mismo día del concierto por 45 euros.

Es importante señalar que se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero que sí quieran participar en el evento solidario y estar presentes desde el corazón. Para ellas se ha puesto a disposición el siguiente número de cuenta: CaixaBank ES40 2100 2841 2513 0035 1587. El Corte Inglés es otra de las empresas implicadas. Antonio Sánchez, de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Baleares, resalta la satisfacción de la empresa de poder «participar en este evento solidario que une a tantas empresas locales para un objetivo común: mejorar la situación social de los niños donde desarrolla su actuación Amics de la Infància». Por su parte, Daniel Vúlic, director de Insel Radio 95.8 FM, destaca que «participar es un auténtico honor y una oportunidad única; este evento resuena profundamente con nuestra misión de difundir y apoyar el arte y la cultura en nuestra región».

Implicación

Este tipo de eventos es posible gracias a la implicación de numerosas empresas. Un claro ejemplo es GPS Seguridad, que se ocupará del correcto desarrollo y la seguridad del evento. Benny Bestard, responsable de la misma, afirma que «la labor de este acto benéfico a favor de los más jóvenes merece toda la ayuda posible; para nosotros es un gran placer participar». Para cubrir el ámbito de la seguridad también se cuenta con la cooperación de los servicios médicos de Quirónsalud. Víctor Ribot, director Territorial de Quirónsalud en Balears, sostiene que «es una empresa comprometida con las Islas y por eso es un motivo de satisfacción aportar nuestros recursos para colaborar con entidades y eventos locales solidarios».

Reclam 2012 es la encargada de llevar a cabo la impresión de la papelería del evento. Matías Rosselló, gerente de la empresa, resalta que «es un evento original y un referente en el verano mallorquín; en Reclam 2012 somos colaboradores activos de esta ONG». Por su parte, el Grupo Malla Publicidad hace posible la difusión del concierto en la calle a través de sus medios publicitarios. Alejandra Company, copropietaria y directora General afirma que «es una empresa familiar con casi 60 años de historia muy arraigada en las Islas y con un gran compromiso con causas solidarias». La larga lista de implicados la cierran la Macià Batle, como patrocinador, y Trui, como coordinador; juntos han conseguido convertir un espacio ya idílico en un entorno aún más especial, para una noche llena de emoción y de solidaridad.

«Estamos muy orgullosos de poder participar en este evento»

Salvador Rodríguez, administrador, panadero y pastelero de Forn de Ca Na Teresa.

Un año más el Concert de la Lluna a les Vinyes cuenta con el apoyo de Forn de Ca Na Teresa, una panadería fundada en 1966 y que a día de hoy continúa ofreciendo en cada receta la esencia de la tradición mallorquina. En esta décima edición, asistirán al evento con una buena representación de sus creaciones. Sus cocarrois, empanadas, llonguets y ensaïmadas harán las delicias de todos los asistentes. Al respecto, Salvador Rodríguez, administrador, panadero y pastelero de la empresa (en la foto, acompañado por un nuevo miembro de la tercera generación), explica: «en Forn de Ca Na Teresa somos maestros artesanos y ofrecemos nuestros productos típicos de Mallorca, respetando las recetas tradicionales. Estamos muy orgullosos de poder participar en este evento que busca ayudar a los niños más desfavorecidos».

«Una iniciativa que une a los mallorquines a una noble causa»

SANTA MARIA DEL CAMI. SOLIDARIDAD. CONCIERTO SOLIDARIOA BENEFICIO DE AMICS DE LA INFÀNCIA.
Gabriel Mulet Paniza, manager de sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Baleares.

Gabriel Mulet Paniza, manager de sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Baleares, hace una reflexión sobre esta cita y la participación de la conocida firma de refrescos. Para la firma es un «placer participar en esta nueva edición del Concert de la LLuna a les Vinyes, que se ha convertido en una cita social ineludible del verano en Mallorca». Y como no podía ser de otra forma, participan aportando los productos de sus marcas, ya que desde Coca-Cola «queremos dar apoyo a esta iniciativa que une a la sociedad mallorquina en torno a una noble causa como es la labor de Amics de la Infància a través de sus proyectos sociales».

Una labor solidaria

La entidad mallorquina Amics de la Infància se embarca en proyectos que ofrecen un futuro mejor para niños y niñas de los países donde colabora.

  • Hogares Aynewasi. Hogar de acogida para niños y niñas en situación de vulnerabilidad extrema. Situados en Ancón (Perú), atiende a niños y niñas a través de una atención integral y fortalecimiento de sus familias. Está financiado, en parte por la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, y por Amics de la Infància.
  • Programa Thakichañani. Cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población infantil, adolescente y de las familias en situación de riesgo, por factores asociados a las condiciones socioeconómicas de la población de El Alto de La Paz, la segunda mayor ciudad de Bolivia. En la foto, dos niños de este programa.
  • Proyecto de la Asociación DARE, ‘Nonformal Education/Literacy Class’ en la estación del tren Sarnath (Varanasi). Se trata de un proyecto con el que se alfabetiza, alimenta y registra en el censo de la ciudad a los niños y niñas que viven con sus familias en la estación del tren de Sarnath (India) en condiciones de probreza absoluta y riesgo de explotación.
  • Otra de las acciones en las que colabora Amics de la Infància es en la reconstrucción del Centro de Salud Kivumu en Rwanda, donde se atienden más de 40.000 personas cada año.

Conoce más sobre los proyectos de esta entidad mallorquina en la página web:
www.amicsdelainfancia.com