En la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona se ha iniciado esta mañana el juicio contra ambos paparazzi, Diego A. y Gustavo G., a quienes la Fiscalía exculpa de responsabilidad penal porque considera que no hay delito en la conducta de los acusados, sino que en todo caso se les pueden reclamar indemnizaciones por la vía civil.
De hecho, un juzgado de Madrid ya condenó a la sociedad de los paparazzi, Diegus S.L., a indemnizar a la periodista televisiva con 265.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor, pero la Audiencia dejó sin efecto la sentencia a la espera de que se resuelva la causa penal abierta en Barcelona.
El juicio, que proseguirá con una segunda sesión el próximo mes de enero, ha comenzado este jueves en la Audiencia de Barcelona con las cuestiones previas planteadas por la acusación y las defensas. Durante las cuestiones previas, la defensa de los paparazzi ha puesto de manifiesto que la acusación particular está volviendo a reclamar una cantidad que el juzgado de primera instancia 35 de Madrid ya les había condenado a pagar, un argumento al cual se ha adherido la Fiscalía.
La sentencia del juzgado de primera instancia de Madrid condenaba a los paparazzi a pagar 265.000 euros a Montero, la misma cantidad que la presentadora solicita como indemnización por la vía penal, y 90.000 euros de esa suma obedecen a las falsas informaciones que supuestamente difundieron sobre la condición sexual de Montero.
La vista contra los paparazzis continuará del 23 al 26 de enero de 2024, después de que el tribunal haya rechazado la petición de nulidad que había planteado la defensa, argumentando que la Audiencia de Barcelona no tiene competencias para enjuiciar estos hechos. Si bien la querella fue presentada en Madrid y la sede de la empresa de los paparazzis, Diegus S.L. está domiciliada en Marbella, la revista a la que comercializaron dichas fotos, Lecturas, está ubicada en Barcelona.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si va de famosilla y se saca las pechugas ke espera...es lo minimo ke podia pasar...no lo penso?o pensaba ke los fotografos no curran en verano
Por pedir….. que pida la luna….
Este solo enseña las tetas cuando le paguen... Es que es muy decente ella!!
Seis años de cárcel me parece muy poco, Mariló. Yo en tu lugar pediría como mínimo la silla eléctrica o mejor la horca, para ese atrevido paparazzi que te sacó en topless cuando resulta que tú estabas en topless. Y además que también te indemnice el Estado con cien millones de euros por lo menos, por haberte sentido tan ofendida, pobrecita mía. Venga, que tú lo vales.
Seguro que si la fotografiaron con las tetas al aire, fue por que, estaba con las tetas al aire
Qué pena de país estamos dejando para nuestros hijos. 6 años por unas fotos de unos pechos. Y luego quieren feminismo.
Bueno, ella sabía que podía pasar, y ahora está sacando mucha publicidad de ello, además, revelación de secretos ? Dicen que el mundo se tambalea tras esa revelación. Dinero fácil.
6 años de cárcel, qué bueno 😂
Seis años de cárcel por una foto estamos perdiendo la cabeza cuando hay conductores que imprudentemente matan a gente y apenas se les pone pena es una vergüenza esta manera de venderse
Que pasada. Más que por un homicidio o una violación. No sé quién es la pava, pero por el apellido debe ser familia de alguien con influencia y poder. Quizás el juez o la juez tenga algún problema 🤔