Espectacular imagen aérea del ‘Kaos’ navegando por la costa de la Isla. | Centro de helicópteros

TW
7

Uno de los megayates más grandes del mundo, Kaos, navega por aguas mallorquinas mostrando su espectacular silueta. Con 110 metros y 4.523 toneladas, era el megayate más grande jamás construido en los Países Bajos en el momento de su botadura en 2017. La propietaria actual es Nancy Walton, una empresaria y filántropa estadounidense. Ella es heredera de la fortuna de la cadena de grandes almacenes Walmart. A principios de este mes, el Kaos fue rociado con pintura por miembros de Futuro Vegetal, un movimiento español que lucha contra el cambio climático, en el puerto de Eivissa. Los integrantes de Futuro Vegetal mostraron un cartel que decía ‘Tú consumes, otros sufren', mientras pintaban de color rosa la popa de la embarcación.

El Kaos puede atender a 31 invitados en 16 camarotes de lujo y tiene un precio de unos 300 millones de dólares. Los costes de funcionamiento por sí solos oscilan entre 20 y 30 millones de dólares al año. El Kaos tiene una tripulación de 45 personas distribuidas en 24 camarotes. En la cubierta del puente sólo se encuentran los camarotes del capitán y del primer oficial. Este megayate fue diseñado pensando en la máxima comodidad. Su interior incluye lujosas instalaciones como un amplio ascensor, un baño de vapor, un gimnasio completo y un club de playa interior.

Tiene cuatro cubiertas, la más grande de las cuales es la de popa, que tiene una piscina considerable con un acuario incorporado y áreas para sentarse. Varias cubiertas más pequeñas están ubicadas en niveles superiores, aunque la mayoría de ellas están ocultas en áreas sombreadas. Cerca de la parte superior de la superestructura, se encuentra un pequeño jacuzzi, que permite a los huéspedes disfrutar de increíbles vistas mientras se relajan. En la proa se encuentra un helipuerto, que incluye instalaciones de reabastecimiento de combustible para helicópteros de tamaño pequeño a mediano. Debajo del helipuerto, la plataforma de amarre está inteligentemente oculta por motivos estéticos.

En la popa de la embarcación, el Kaos tiene una plataforma de baño extensible que se puede cerrar por completo cuando el megayate está en marcha. Esta plataforma conduce directamente a una sala de estar dentro de la embarcación, con un sistema de entretenimiento de última generación, TV y espacio de almacenamiento.