La maqueta es la reconstrucción más grande y espectacular. | Fundación Titanic

TW
3

En la noche del 14 al 15 de abril de 1912, con un mar en calma, el transatlántico más famoso del mundo, el que «ni Dios lo puede hundir», chocó contra un iceberg en las frías aguas de Terranova y zozobró, llevándose consigo a 1.500 personas. Desde entonces, la fascinación por el Titanic ha ido en aumento. El próximo 5 de agosto, en el Pueblo Español de Palma, se podrá visitar una exposición con una gran maqueta del buque y objetos originales.

La muestra itinerante de la Fundación Titanic se podrá visitar en la Sala Magna y en 9 días en la Península ya ha batido un récord de 84.942 visitantes. Es la reconstrucción más grande y espectacular del barco maldito, a escala 1:30, con 12 metros de largo, por 2,70 de ancho y 4, 20 de alto.

Réplicas. La muestra itinerante que llegará a Palma, en concreto al Pueblo Español, el próximo 5 de agosto ha tenido una gran acogida internacional y muestra réplicas y objetos originales de la época. La maqueta del buque mide doce metros de largo.

En el costado de estribor se podrá acceder a la réplica gigante. También podrá visitar un coche original del ‘buque de los sueños’, un Brush D24, fabricado en Detroit en 1909. Además, se expondrán documentos, imágenes y objetos originales, entre los que destaca la réplica a tamaño original de la cabina Marconi, el cuadro El sueño del Titanic, del pinto cántabro Enrique Grau, así como efectos personales de Milvina Dean, la última superviviente del transatlántico.