El rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina emérita doña Sofía, saludando a los asistentes a la recepción de Marivent. | Jaume Morey

TW
34

El Palacio de Marivent abrió este jueves sus puertas para celebrar, por segundo año, la tradicional recepción real veraniega a la sociedad balear. Así, pese a que en otros años esta cita había tenido lugar en el Palau de l’Almudaina, los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Reina doña Sofía,    decidieron hacerlo de nuevo en su residencia habitual durante su estancia en Mallorca.

La decisión de celebrar la recepción en Marivent es un guiño a la sociedad mallorquina y este jueves más de 500 invitados pudieron disfrutar de nuevo de este encuentro informal con los Reyes en un entorno tan privilegiado.

Los Reyes y doña Sofía saludaron, pasadas las 21.00 horas, a cada uno de los presentes en el tradicional besamanos, que abrió la presidenta del Govern, Marga Prohens, acompañada de su marido Javier Bonet, teniente de alcalde de Palma.

Tras Prohens desfilaron las primeras autoridades de Baleares: el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el comandante general de Baleares,    Fernando Luis Gracia Herreiz; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El evento, a diferencia de otros años, contó en esta ocasión con mayor presencia de políticos, por haber sido invitados por vez primera alcaldes de todas las Islas. A ellos se sumaron diputados y senadores de las Cortes Generales, así como consellers del Govern y del Consell. La decisión de invitar a los alcaldes provocó que gran parte del cuerpo consular representando en las Islas no fuera invitado en esta ocasión.

El que no se perdió, una vez más, la cita fue el expresidente del Govern y eurodiputado, José Ramón Bauzá. Entre la lista de invitados hay que citar, entre otros, al presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Eduardo Gamero; la presidenta de CAEB, Carmen Planas, así como el presidente del Cercle d’Mallorca, Josep Vicens. El presidente de la patronal de transportes balear FEBT, Rafael Roig, acompañado de su mujer Maria Antònia Binimelis, tuvo un papel estelar, ya que su empresa, Transportes Roig, fue un año más la encargada de trasladar a los invitados y medios de comunicación desde la base naval de Porto Pi.

Doña Letizia, vestida de Desigual, saluda a los presentes.
Noticias relacionadas

El sector turístico y empresarial estuvo representado por la presidenta de la FEHM, Maria Frontera que fue acompañada por su marido Andrés Vidal; por el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume y su mujer Belén Puerto, así como por el hotelero Toni Mir. El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, acudió acompañado por el directivo Diego Llorca. Del mundo de la banca estuvieron Jaume Julià y Mari Cruz Rivera.

Por su parte, del PSIB-PSOE sus representantes fueron Vicenç Thomàs, Catalina Cladera y Cosme Bonet.

Del Grup Serra estuvieron presente su presidenta Carmen Serra; el editor y director de Ultima Hora Miquel Serra y Albert Orfila respectivamente; la directora de Audiovisuales, Paula Serra, y los directores del Majorca Daily Bulletin, Jason Moore, y del Mallorca Magazin, Alexander Sepasgosarian; y el editor del Diario Menorca, Josep Pons Fraga. El resto de medios de las Islas también estuvieron representados.

Como cada año, los Reyes también invitaron a los jóvenes que obtienen las mejores notas en las pruebas de acceso a la universidad y a los galardonados con los Premios Ramon Llull y las Medallas de Oro de la Comunitat. También a personajes destacados del mundo de la música, el cine, las artes y la moda. Entre los invitados, el diseñador Pablo Erroz y los mediáticos cocineros Koldo Royo y Miquel Calent.

El acto transcurrió en un clima especial, principalmente porque se realizó en un entorno privilegiado y con una temperatura ambiental agradable que nada recordaba a la de días pasados. La recepción al aire libre, por ello,   resultó todo un acierto.

En el capítulo deportivo, remarcar que estaban invitados representantes del Mallorca Palma Futsal, el equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala. Los Reyes y doña Sofía departieron con jugadores, directivos y patrocinadores. Los reyes Felipe VI y Letizia levantaron en varias ocasiones la copa, pese a su elevado peso.

Tras el besamanos, que duró media hora, los invitados fueron a los jardines de Marivent, donde pudieron conversar con los Reyes y degustar los aperitivos elaborados por los chefs Maca y Daniel de Castro, que este año estuvieron al frente del menú.