La salida del primer toro resultó calamitoso. Salió por el callejón al no abrirse el pórtico y sembró el pánico entre los presentes en esa zona. El Fandi, sustituto del lesionado Roca Rey, arregló el desaguisado rodilla en tierra para deleite de un público entregado a la causa. Después de pasar por el picador casi rozando, el granadino hizo un quite que prendió la mecha del Coliseo para lo que estaba a punto de suceder.
Con las banderillas, el Fandi es puro espectáculo. Un genio que calienta las palmas a fuego lento con la diversidad de sus pares. Corriendo de espaldas, con el par del violín o retando al animal a la carrera. Siempre sale vencedor. El Fandi hizo las cosas con gusto y variedad y comenzó la faena de muleta rodilla en tierra. En la siguiente serie en los medios citó a distancia. Toreó con la izquierda pero el toro no daba para más. La estocada fue certera y la oreja, merecida.
En su segundo, el mejor de la noche y de 455 kilos, el Fandi volvió a encandilar al Coliseo con sus ganas. Su tercio de banderillas, con siete palitroques, puso al público en pie. Y en la faena de muleta tuvo temple para rematar recibiendo. La oreja le permitió abrir la puerta grande y convertirse en el gran triunfador. Demostró que tiene ganas de seguir llenando de ilusión las plazas. Llegó como el sustituto de Roca Rey y acabó saliendo por la puerta grande.
Sebastián Castella firmó un saludo marca de la casa. Con finura y valentía. Se intentó lucir con un quite que manchó el enganchón del toro. Un tercio de banderillas aseado de su cuadrilla precedió a una faena que no transmitió. Un susto de un aficionado en la grada enfrió su entrada a matar, que fue más eficaz que explosiva. Hubo fuerte petición de oreja pero se quedó en la ovación. Ni el toro ni la faena merecían más.
El francés quiso desquitarse en el quinto. Más largo y con más peso que sus hermanos. Castella saludó con torería para rematar con una media verónica. Había ganas de toros en la arena y la grada. El arranque de la faena de muleta llegó a los tendidos. Con los pies juntos, en el centro del ruedo, el francés congeló el ambiente con su quietud. Ni se inmutó cuando el animal le rozó en unos pases que cuajaron. Después de otra tanda más el toro protestó por el izquierdo. De nuevo por la derecha volvió a retomar la ligazón. Se fajó con el animal en el centro del anillo para deleite del público. El primer pinchazo enfrió el ambiente y estropeó su aliñada faena. En la suerte contraria tampoco acertó el francés que pasó de la gloria a los aplausos después de cinco pinchazos. El toro se llevó una merecida ovación mientras que el francés, cabizbajo, saludó a los aplausos del respetable.
José Mari Manzanares no tuvo suerte con el primero. Un Juan Pedro bajo, hondo y corto que no colaboró. El diestro alicantino no pudo hacer demasiado ante el animal, que asustó con algún cabezazo y miradas de reojo. La estocada bien mereció la ovación.
El diestro alicantino se encontró con un animal tan noble como flojo para cerrar la corrida. Manzanares lo intentó con ambas manos, buscó acompasar la embestida y no exigirle dándole tiempo y espacio. Había más torero que toro. Manzanares buscó el hueco con paciencia para finiquitar el festejo con una estocada hasta la bola que provocó la muerte inmediata y la petición de oreja. La grada se empleó a fondo y la autoridad no tuvo más remedio que conceder el trofeo.
La nota festiva de la corrida llegó en su epílogo. El artista Domingo Zapata también salió a hombros por la puerta grande acompañando al Fandi.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TomeuLa dieferència amb els castellers és que ells hi van tots voluntàriament i sense fer mal a ningú, o assumint que poden tenir caigudes i prou; aquí, aquest fals espectacle consisteix simplement en torturar sis animals de manera cruel i sanguinària, peròpia de malalts psiquiàtrics anomentats PSICÒPATES i a més ens volen fer creure que és art, vaja, com si ara el tal Daniel Sancho també hagués fet una obra d'art... El que s'hauria de fer amb les places de bous és el que va fer Barcelona: TANCAR-LA! Ah! I per cert, a Canàries estan prohibits per llei, sembla que són més avançats que per aquí.
en resumen Palma quiere toros !!!!!! y fumar puros !!!
TomeuDecir que la tauromaquia es arte y cultura, es como coger un lienzo y vomitar encima, y luego calificarlo de arte. Simplemente es aberrante.
ANTONILe contestaré por partes, ya que me ha dejado unos cuantos comentarios. 1. Habla usted de respeto y respetar las posiciones de los demás. Muy bien, sepa que yo tengo que aguantar comentarios inapropiados y preguntas idiotas, por el simple hecho de ser vegetariano. Y algunos de estos comentarios, viene de personas aficionadas a dicha atrocidad que algunos catalogáis de arte, cuando es una actividad mezquina, sanguinaria y aberrante. Así que no me intenté decir como ir por la vida. 2. En cuanto a los mataderos, no hace falta me ilumine con su sabiduría, sé bien de sobra como están los animales en mataderos/granjas, así como puedo citarle industria peletera, tauromaquia, pesca abusiva, caza furtiva o por simple ocio, deforestación y le podría citar más ejemplos, pero, la lista sería bastante larga. Así que, no sea tan atrevido y no tome a la gente por ignorante sin conocerla, ya que ahí destaca su gran ignorancia. 3. Luego, ha citado usted que la tauromaquia es el segundo espectáculo más seguido después del fútbol en nuetro país. Pues, una vez más, queda en evidencia el nivelazo de este país. La tauromaquia, se mire por donde se mire es una atrocidad, y más todavía si califica la tauromaquia como cultura y a los toreros de héroes, cuando, debería ser calificada la tauromaquia como mezquina, injusta y sanguinaria y a los toreros como asesinos depravados. Le diré que las batallas de gladiadores en su tiempo también eran calificadas de cultura. De la sociedad depende querer evolucionar o quedarse anclada en el pasado.
ANTONILe contestaré por puntos, ya que me ha dejado unos cuantos comentarios. 1. Habla usted e respeto. Muy bien, pues este es el respeto que obtienen colectivos activistas cuando se manifiestan contra del maltrato animal, granjas/mataderos, tauromaquia, industria peletera, pesca abusiva, deforestación y le podría seguir citando más motivos. Pues a estos colectivos les llueven comentarios de todos los colores y no precisamente buenos. Y ya que me está hablando de respeto, tengo que aguantar constantemente comentarios inapropiados o preguntas estúpidas, por el simple hecho de ser vegetariano. Así que no me venga dando lecciones y hablando sobre respeto. 2. Sé bien lo que se cuece y lo que hay en un matadero, y en el mundo en general. No me hace falta que me venga usted con aires de superioridad a contarme como funciona el mundo. Aparte, muy atrevido su comentario, tratándome de ignorante, sin conocerme de nada. Con ese comentario, solo evidencia el grado de ignorancia del que esta dotado. 3. Me habla de que la tauromaquia es el segundo espectáculo más seguido después del futbol en nuestro país. Con eso me lo dice todo, y queda demostrado el nivelazo que tenemos en este país. Así que, como bien indicó en uno de sus comentarios, hay libertad de expresión y de ahí mi opinión. Y como dije esto no es arte ni mucho menos, es una aberración en toda regla y estos personajes no se les puede calificar de héroes, más bien de depravados. Ustedes se refugian en que esto es cultura, pues tal cual lo eran las batallas de gladiadores en la antigua Roma...ahí quede dicho.
Sempre per amuntEste comentario es como si alguien dice que los castellers son cuatro monigotes oliéndose los pies unos a otros vestidos de curro Jiménez. A ver buena persona, respete la cultura y la tradición. Si no le gusta no vaya
Pues tres cuartos de entrada significa que le gusta a mucha gente…
3 torturadors vestits de pallasso i mil entebenats riguent... Se pot ser mes psicopata
Pablón de anunciosTotalmente de acuerdo con usted. Pero hay gente que no mira más allá de su nariz.
ForasteroPero, puedo decir lo que pienso, como hace mucha gente hoy en día. Así que si no le gustan mis comentarios, simplemente, no los lea. Y por cierto, por si le interesa, creo que todavía esta abierta la llorería.