Niños de Varanasi, en India, en un programa de alfabetización. | L.T.

TW
0

Se suele decir que a las plantas les gusta la música, que favorece su desarrollo y con ella crecen más sanas y fuertes. Si es así, los viñedos de Macià Batle deben estar pletóricos. Las Bodegas Macià Batle, en Santa Maria del Camí, serán el escenario de un ciclo de tres conciertos solidarios, organizados por Mallorca me suena, que se desarrollarán al mediodía, entre las 12 y 14 horas. El primero tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, a cargo del pianista Christoph Traxler, quien interpretará piezas de Beethoven, Listz y Schubert.

A este le seguirá, el día 1 de octubre, el Trío con piano, formado por el pianista Alex Ramírez, la violinista Nina Heindenrich y el violonchelista Alejandro Oloriz, que tocarán música de Beethoven, Rachmáninov y Schubert. Finalmente, el ciclo se clausurará el domingo 22 de octubre con la actuación del Trio Lied, integrado por la soprano Laura Fernández, la contrabajista Maria Servera y la pianista Maria de Lluc Coll. Al finalizar cada uno de los conciertos tendrá lugar la cata de los excelentes vinos de la bodega, entre los que no faltará ni el tinto, ni el blanco, ni el rosado de Macià Batle.

La mitad de lo que se recaude con las entradas se destinará a la ONG Amics de la Infància, con el fin de financiar sus proyectos en Perú, Bolivia e India, donde apoyan a niños y niñas en situación de pobreza. «La solidaridad forma parte del ADN de Macià Batle, está en nuestra sangre. Este ciclo es una manera de promocionar el arte; desde la fundación de las bodegas, nuestro lema es Art i vi, apelando a esa sensación de placer que te da un sorbo de vino mientras se escucha una buena pieza musical. No debemos olvidar que no es solo un concierto, sino también una cata de vinos donde los asistentes podrán degustar nuestras variedades, acompañadas por unas delicatessen elaboradas por nosotros mismos. El público disfrutará de conciertos con músicos de primer nivel», sostiene el gerente de las bodegas, Ramon Servalls.

SANTA MARIA. MUSICA. Acordes solidarios. Las Bodegas MaciàBatle acogieron ayer el segundo concierto del Festival Mallorca Me
Imagen de un concierto solidario celebrado este año en la Bodega Macià Batle, en Santa Maria.

Dado el aforo limitado, se debe reservar la entrada llamando al número de teléfono de Macià Batle (971 140014) o al de Mallorca me suena (695 266179), o bien a través de su página web.