A las 6 de la mañana se encontraron este viernes en el aeropuerto de Palma las familias acogedoras del programaVacances en Pau para despedirse de sus niños y niñas saharauis de acogida, con los que han pasado las últimas siete semanas, desde que llegaran el pasado 15 de julio. Los 29 niños y niñas que pasaron las vacaciones en Baleares, acompañados por representantes del Frente Polisario en las Islas, la técnica y el coordinador del programa, y voluntarios, volaron a primera hora hacia Barcelona, donde hicieron escala hasta llegar a Oviedo por la tarde, desde donde, junto con los niños acogidos en Asturias y Cantabria, salieron con un vuelo chárter hasta Tinduf.
La despedida con las familias en Son Sant Joan fue rápida pero emotiva, tanto para los niños como para las familias acogedoras; padres, madres, hermanos y hermanas. Como siempre, se van con las mochilas cargadas de regalos, emociones y aprendizajes de esta experiencia. Durante estas semanas han podido pasar revisiones médicas, odontológicas y acudir al oculista.
También han podido disfrutar de las actividades propias de los niños de su edad, ir a la playa y conocer otra cultura, alejarse de las altas temperaturas de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) y también sensibilizar y dar a conocer el conflicto saharaui, ya que ellos son los mejores embajadores de su pueblo. «Como siempre, queremos agradecer ante todo a las familias acogedoras por su solidaridad, así como a todas las personas, entidades e instituciones que han hecho posible que este proyecto siga siendo un éxito después de 36 años de ejecución en Balears», señalaron desde la organización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.