El Liceo Francés Internacional de Palma comienza el nuevo año escolar con un nuevo director, Josep González, quien será el encargado de capitanear este prestigioso colegio internacional. | Youtube

TW

El martes, 5 de septiembre comienza de nuevo el curso escolar en el Liceo Francés Internacional de Palma y lo hace estrenando director, Josep González. Recién llegado de EEUU, donde ha estado dos años dirigiendo el colegio francés más prestigioso de Texas, este catalán de nacimiento destaca por defender una educación basada en un profundo humanismo universalista que fomenta la auto-exigencia, la apertura intercultural y el espíritu cívico necesarios para la construcción de la sociedad del futuro.

Con experiencia en España, Reino Unido, Canadá y EEUU, en esta nueva etapa espera poder consolidar equipos de trabajo que favorezcan que los valores principales abanderados por el Liceo Francés Internacional de Palma consigan alcanzar el máximo nivel, ya no sólo en las Islas Baleares (prestigio que ya posee desde hace años) sino también en España y a nivel mundial. Poder inculcar a su equipo y a los jóvenes su fuerte compromiso con la ambición académica y profesional, el pensamiento crítico y el crecimiento de cada alumno del LFiPalma como persona, como ciudadano y como humano es uno de sus principales objetivos en esta nueva andadura.

A lo largo de toda su carrera, Josep González, ha trabajado incansablemente para establecer el plurilingüismo como una de las principales herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen un espíritu profundamente internacional e intercultural, puesto que las lenguas son la principal clave para convertirse en ciudadanos del mundo.

Pensador estratégico y comunicador nato, Josep González espera poder transmitir tanto al profesorado como al alumnado su pasión por la educación internacional y los grandes beneficios que supone para el futuro de las nuevas generaciones.