Varias de las participantes se hacen una foto. | Francisco Ubilla

TW
3

Un total de 80 coches y 20 motos, incluyendo clásicos de emblemáticas marcas norteamericanas como Cadillac, Mustang o Chevrolet; una veintena de chicas Pin Up de punta en blanco; rock & roll a todo volumen de la mano de One Man Rocks, Juanito Percha y un imitador de Elvis Presley; food trucks con hamburguesas y otros clásicos de la gastronomía estadounidense... Este era el panorama este domingo en el American Car Show de Port Adriano, organizado por la marina en colaboración con American Car Club Mallorca, que celebró su novena edición superándose en número de asistentes, vehículos, actuaciones y participantes en el Concurso de Pin Ups que consituye cada año el momento central del encuentro.

«Con el American Car Show damos la bienvenida al otoño y es el primer evento de nuestra programación fuera de la temporada de verano, que desde Port Adriano queremos potenciar en nuestra estrategia de desestacionalización», explica Pablo Valera, responsable de eventos de la marina. «Está plenamente consolidado y cada año va a más. En esta edición hay más coches que nunca, porque, además de los que trae cada año el American Car Club Mallorca, han venido muchos espontáneos con sus propios vehículos. Además de tener más coches, más público, más actuaciones y más pin ups, hemos aumentado la dotación del concurso con hasta 1.000 euros en premios», destaca.

FUJ. American car show en Port Adriano. Concurso de Pin Up. Francisco Ubilla _27.jpg
Las participantes en el concurso posan para la foto de familia. Foto: Francisco Ubilla

El certamen contó con una veintena de chicas Pin Up, que se disputaron la cinta de ganadora con llamativos conjuntos y peinados. Las triunfadoras de la jornada fueron Sugar Royal con el primer premio, Sweet Twister Lily con el segundo y, cerrando el podio, Rebel Marta Boom, mientras que la cinta de Miss Simpatía recayó en Miranda Sirius y la de mejor peinado y maquillaje en Vin Lili.

FUJ. American car show en Port Adriano. Francisco Ubilla _14.jpg
Varios de los vehículos expuestos en Port Adriano. Foto: Francisco Ubilla

«El jurado no solo valora la ropa, el pelo y el maquillaje. Damos muchísima importancia a la actitud y la picardía a la hora de presentarse», señala María Balaguer, organizadora del concurso, quien añade que «muchas de las participantes son repetidoras de anteriores ediciones y cada año van subiendo el listón. Son gente muy entusiasta de la cultura pin up», incide. Un buen ejemplo de ello es Sweet Badbun, la ganadora de la última edición, quien este año formó parte del jurado y, aunque no participaba, se presentó ataviada para la ocasión. «No me visto así solo en ocasiones como esta, sino que llevo el estilo pin up a diario, porque me parece sexy, elegante y, sobre todo, diferente. Aunque trabajo como enfermera, ser pin up es mi estilo de vida», asegura. «He venido a apoyar a mis compañeras y a animarlas a que lo den todo y suban al escenario pisando fuerte. Estoy encantada de estar aquí, no me lo podía perder», concluye.

FUJ. American car show en Port Adriano. Concurso de Pin Up. Francisco Ubilla _23.jpg
Cuatro de las asistentes, perfectamente ataviadas. Foto: Francisco Ubilla

Algunas de las participantes contaron este año con la ayuda de la artista de maquillaje y estilista especializada en estilo vintage Danny Pocket, oriunda de México y llegada a Mallorca expresamente para venir al American Car Show, del que formó parte como miembro del jurado del Concurso de Pin Ups. «El rock & roll es mi profesión. Viajo por todo el mundo participando en festivales y eventos como este, y tengo que decir que este encuentro en Port Adriano no tiene que envidiarle nada a eventos parecidos de Estados Unidos. Me recuerda al mítico 'car show' de Viva Las Vegas, pero en pequeño, y tiene un enorme potencial para seguir creciendo y convertirse en algo muy grande», asegura. Estoy flipando, como dirían ustedes», remacha.