TW
0

Septiembre se despide con conciertos, obras de teatro y bastantes espectáculos humorísticos en Mallorca. Hay variedad en la oferta de ocio en la isla, por lo que aburrirse o quedarse en casa no es una opción para quien no quiera. Esta es una selección de los eventos más destacables que se organizan estos últimos días del mes:

Conciertos

Este fin de semana se puede disfrutar del concierto de bandas sonoras del cine de la Orquestra Simfònica, en el que repasarán míticos temas del cine, desde La la land hasta Tiburón. Todo, en directo desde las 19:30h de este viernes en el Auditori de Manacor. El sábado, el grupo Marala presenta en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma Jota de Morir, un canto a la muerte para desmitificarla. El mismo día a las 22h, llega al Auditorium de Palma al conocido bailaor Farruquito con 'Íntimo', un espectáculo de danza, en el que, con música, intimidad y arte, desvela la historia del flamenco. Y los amantes de los musicales tienen una cita ineludible: el sábado se estrena el musical Aladdín en el Auditorium de Palma. Con una impresionante puesta en escena, es una de las grandes citas de la temporada en Mallorca.

Teatro y espectáculos

Este es un muy buen fin de semana para quienes quieran disfrutar de obras de teatro o espectáculos. Estrena la oferta del fin de semana Saldos, una tragicomedia que muestra la parte más humana de los personajes. Se representará en el Teatre Mar i Terra de Palma el viernes a las 20:00h. El mismo viernes, pero una hora después, a las 21:00h, llega al Auditorium de Palma Corta el Cable Rojo, el esperado espectáculo de comedia de improvisación, con humor creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores. También cómico es el show 'Queridos Mallorquines', del humorista Rubén García, un monólogo con el que repasa en clave cómica aspectos característicos del carácter y forma de vida mallorquines. Será el viernes a las 22:00h en La Movida Café Concierto de Palma.

Ya de cara al sábado, en el Auditori de Manacor se representará El cos més bonic que s'haurà trobat mai en aquest lloc, un monólogo a siete voces sobre un pueblo y sus habitantes (el domingo por la tarde se representará en el Teatre Principal de Palma). Una hora más tarde, a las 20h, el mismo sábado, el Teatre Xesc Forteza de Palma acoge Calderon enamorat?, una obra que ayudará a conocer un poco más al autor: sus amores de juventud, su historia de pasión, su humor y sus locuras. Una cita imperdible para los amantes de la literatura y del teatro! Y ya por la noche, a las 21h, llega al Trui Teatre de Palma la versión en vivo y en directo del podcast más aclamado del momento: Mi año favorito, de la mano de Dani Rovira y Arturo González-Campos.

Ocio familiar

En el caso de familias con niños, este fin de semana pueden disfrutar, pequeños y mayores, del taller en el que se enseñarán algunos de los principales objetos que se utilizaban en la prehistoria en las Islas. La actividad es gratuita y tendrá lugar en la finca pública de Son Real por la mañana. El sábado por la mañana también se puede optar por acudir a uno de los contacontes que se celebran en las bibliotecas municipales de Palma o a las Barridiades, una actividad organizada por el Ajuntament de Palma cada sábado por la mañana en un barrio distinto de Ciutat y con la que se pretende fomentar el deporte y el juego.

Exposiciones

Aún colea la Nit de l'Art. Si alguno se quedó con ganas de arte contemporáneo después de la cita de la semana pasada, todavía puede visitar las exposiciones que quedan. Se trata de 'Porta oberta', de Robert Ferrer; 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton. las tres exposiciones se encuentran en el Casal Solleric de Palma.