Imagen de la caravana aparcada en una calle sin salida. | Christian Althoff

TW
38

Denuncia ciudadana en Pollença. Un hombre ha aparcado una furgoneta tipo camper en Cala Sant Vicenç y, lo más curioso, es su mascota. Tal y como se puede ver en las imágenes, el hombre está acompañado por un cerdo adulto de color negro y rosa que baja del vehículo por una rampa. Christian Althoff, que ha pasado unos días en un hotel de Pollença, ha aportado las instantáneas a este medio y ha explicado que la caravana se encuentra en esta ubicación desde el sábado 30 de septiembre.

El veraneante critica la situación del animal: «El cerdo tiene que vivir en el vehículo a pesar del sol y el calor. El cerdo no ve la luz del sol porque las ventanas están cubiertas con papel de aluminio». Según el turista, la caravana únicamente cuenta con «tres pequeñas rejillas de ventilación» en cada lado. «Todas las tardes aparece un hombre, a veces con un scooter, y deja salir al cerdo durante unos 20 minutos. El cerdo es alimentado como un perro con un cuenco de algo», ha detallado. Es más, ha asegurado que el animal pasa muchas horas solo a lo largo del día: «Tras un paseo, lo devuelve a la furgoneta. Poco después, el hombre se marcha, abandonando al animal a su suerte».

Un hombre aparca con su camper y su cerdo en cala Sant Vicenç: «El animal no ve la luz del sol»
El hombre da de comer al animal.

«He pensado en llamar a la policía, pero aún no lo he hecho», ha indicado Althoff, que añade que otro turista británico alojado en el mismo hotel también se había percatado de la presencia de la caravana aparcada y del cerdo. Christian ya ha regresado a su país, pero ha querido denunciar la situación a través de los medios de comunicación. Hay que tener en cuenta que la actual ley de bienestar animal considera los cerdos 'mascotas prohibidas', aunque si ya se tenía el animal antes de la aprobación de la normativa se le mantiene la asignación de 'doméstico' hasta su fallecimiento.