Las jotas interpretadas por el cuerpo de baile del grupo Somiando emocionaron al público. | Pilar Pellicer

TW
0

El Centro Aragonés de Palma inició el pasado sábado su programa de las fiestas del Pilar 2023 con un solemne acto celebrado en la Sala Herrera del Club Deportivo Cultural Es Fortí. Contó con la asistencia de numerosos socios y de la directora insular de Promoció Sociocultural, Hermosinda Mariño. Esta celebración sirvió también para el Festival de Jotas a cargo del grupo Somiando.

Presentó el acto Alicia Carrasco, y siguió la bienvenida de la presidenta del centro, Susana Domenech, a todos los socios. Los cantos de la región fueron interpretados por el coro, acompañado por la rondalla, como preámbulo del nombramiento de las reinas mayor e infantil 2023, Cristina Carrasco y Noelia Manzaneda, respectivamente, además del real mocico 2023, Carlos Montoya. Se despidieron del cargo Carmen Ariza y Eric Sánchez.

El cuerpo de baile danzó el Bolero de Zaragoza y la jota de Gigantes y Cabezudos. La reina, Cristina Carrasco, considerada una gran cantante de jotas, se lució en varios temas, al igual que   los niños y niñas en varios bailes.

A continuación llegó el acto de la lectura del pregón, a cargo del coronel de caballería y director del Centro Deportivo Es Fortí, Jaime Vidal, muy aplaudido.