Las 19 aspirantes al título de Tourism Model Spain 2023, representantes de todas las comunidades autónomas, llegaron a la Isla el lunes, y este miércoles realizaron los ensayos para la gala final en Tito’s. | Julián Aguirre

TW
1

Mallorca acoge desde el pasado lunes a 19 jóvenes de todas las comunidades españolas, de edades comprendidas entre los 18 y 27 años, que aspiran a convertirse en modelos gracias al evento Tourism Model Spain 2023. Alojadas en los apartahoteles Marina Drach, de Porto Cristo, las aspirantes al preciado título de belleza cumplen una intensa agenda de visitas y actos, además de los ensayos para la gala que se celebra este fin de semana en Tito’s Calvià Beach.

Lo peculiar de este evento, organizado por una empresa de la Isla que cuenta con más de dos décadas de experiencia en concursos de misses, son los desfiles que las candidatas realizarán con prendas diseñadas por estudiantes de Diseño de Moda de EASDIB y EADIB. La bella brasileña afincada en Mallorca desde hace 15 años, Lorena Andrizen, representará a Balears: «Estudio Marketing y trabajo de camarera en un hotel, pero mi sueño es ser modelo profesional».

La colombiana, y madre de una preciosa niña de cinco años, Derling, representa a Asturias. Por su parte, Tamara Artiles, natural de Las Palmas de Gran Canaria, llega con la ilusión de hacerse con el título. «En mi tierra los concursos de belleza se viven con mucha intensidad y tengo la suerte de tener un grupo de gente junto a mí que me apoya». Irene Sáez es de Extremadura, maestra de inglés en Infantil y Educación Primaria. Es apasionada de las películas de terror, la repostería y sus mascotas. Angela Ardid, natural de Murcia, representa a Melilla y oposita para Policía Nacional. Desfila sobre pasarelas desde los 14 años.

Modelo y empleada en un polideportivo, Estela Almodóvar nació en Elche y representa a la Comunidad Valenciana; estudia financias y economía. Aida Mier (Cantabria) es farmacéutica y nutricionista; el deporte y la natación ocupan parte de su tiempo libre. Recientemente, ha sido medalla de oro en 100 metros mariposa en el campeonato nacional. Bárbara Lozano, natural de Madrid, es la representante de Castilla y León, se considera una mujer polifacética y «lo mismo pinto un cuadro o me pongo a cocinar. He hecho cursos y talleres de todo lo que te puedas imaginar, incluso de mecánica».    María Ríos es natural de Santiago de Compostela, representa la belleza de Galicia y estudia Derecho. Pese a tener distintas profesiones, todas tienen una cosa en común, el mundo de la moda, y ven en Tourism Model Spain 2023 una gran oportunidad.