Los pequeños durante la catequesis de la santa. | Pilar Pellicer

TW
0

Las fiestas en honor a Santa Catalina Tomàs, copatrona de la ciudad de Palma, se iniciaron este viernes en el monasterio de las monjas canonesas de Santa Magdalena de Ciutat, acto que contó con asistencia de mucho público.

En esta edición, el Consell de Mallorca, organizador junto al Bisbat de dicha fiesta, ha querido darle un mayor realce, colocando damascos con la foto de la santa y pasquines en distintos puntos clave del centro de Palma. No faltaron tampoco en los balcones de la Plaça de Santa Magdalena, cercanos al monasterio.

Con cierto retraso se inició el acto de presentación, en el interior de la iglesia, de la Beateta 2023, Beatriz Montis, acompañada de su corte de angelitos y payeses. La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca, fue quien presentó a la pequeña, quien la obsequió con una bandeja de deliciosos dulces.

Acto seguido hubo la tradicional catequesis de la santa mallorquina, que este año estuvo a cargo del padre Antoni Cañellas, quien destacó la virtudes de la santa y realizó preguntas a los pequeños. Todos ellos fueron obsequiados con un regalito por parte de la comunidad de canonesas.

Esta tarde, a las 18.30 horas, Beatriz Montis presidirá el Carro Triomfal que realizará el siguiente itinerario: Plaça del Hospital, Costa de La Sang, La Rambla, Riera, Unió, Plaça del Mercat, Unió, Jaume III, Bonaire, Bisbe Campins, Via Roma, Costa de la Sang, Jardí Botànic y Plaça de Santa Magdalena. Al finalizar este recorrido, habrá una ofrenda floral y se venerará a la santa en la iglesia del monasterio.