El ganador José María Borras. | Julián Aguirre

TW
1

Hasta 24 diferentes paladares, miembros del jurado, degustaron y valoraron los 16 platos (8 dulces y 8 salados) presentados por ocho chefs o estudiantes de Alta Cocina, en el III Campeonato de cocina vegana celebrado este martes por la tarde en el restaurante Nautic del Real Club Náutico de Palma.

Un concurrido evento organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib), que preside José Cortés y cuyo alma mater es el chef Koldo Royo, en colaboración con PIMEM y el Ajuntament de Palma, el campeonato contó con un excelente nivel y un variopinto jurado, entre conocidos chefs, influencers gastronómicos y apasionados de la cocina vegana, así como representantes de las marcas colaboradoras.

El menorquín José María Borrás, chef del restaurante Santa Mariana, de Alaior, se alzó con el preciado galardón, con la suma de todo el jurado. «No soy vegano pero me apasiona cocinar los vegetales», comentó.    Por otro lado, el jurado valoró el mejor plato dulce, que recayó en la pareja formada por el chef Germán Solco y John Pillajo. Y el premio al mejor plato salado, fue para Evolución de las setas de José María Borras.