Los miembros de la Escolania de Lluc y del Coro de la Fundació Sa Nostra protagonizaron un gran concierto navideño en la iglesia Santa Eulàlia. | Julián Aguirre

TW
0

Els Blauets de Lluc, junto con el Coro de la Fundació Sa Nostra ofrecieron, este viernes por la noche, un concierto navideño en la iglesia de Santa Eulàlia, de Palma. Una iniciativa solidaria a beneficio de la asociación Zaqueo.

Los 42 niños y niñas de entre 8 y 17 años de edad de la Escolania de Lluc fueron los primeros en llegar a la parroquia. Se trata de alumnos que realizan sus estudios generales de Primaria y Secundaria conviviendo con una formación musical, instrumental y vocal diaria y    estuvieron dirigidos por Richard Terradas y el organista titular del Santuario de Lluc, Rafael Riera.

El concierto, que ofreció diversas obras litúrgicas y populares, comenzó con la actuación del coro de la Fundació Sa Nostra, dirigido por Francesc Bonnín. Al inicio del concierto, el vicepresidente de la Fundació Sa Nostra, Onofre Martorell, y la presidenta de Zaqueo, Catalina Cunill, se dirigieron a todos los asistentes, y agradecieron la colaboración de CaixaBank, la actuación de la Escolanía y el coro y la presencia del público. La recaudación será destinada íntegramente a las acciones sociales de la asociación Zaqueo. Antes de finalizar el concierto de ambas formaciones musicales, todos    interpretaron juntos Santa Nit.