Leontxo García, firmando uno de los ejemplares de uno de sus libros. | Emilio Queirolo

TW
0

Es el gran comunicador por excelencia del ajedrez en España y uno de los más respetados en todo el mundo dentro de este campo y este deporte. Y los buenos aficionados pudieron saludarle, conocerle y compartir con él sus enormes conocimientos en el marco del Torneo San Sebastián 2024, disputado en el bar Shamrock de Palma bajo el sistema suizo y a siete rondas. Leontxo García (Irún, 1956) hizo los honores de presidir la entrega de premios y departir con jugadores y seguidores de este milenario juego.

El periodista, famoso por sus artículos y aportaciones en publicaciones como El País, impartió la conferencia 'El ajedrez enseña a pensar', de la mano de la Associació d'Escaquistes de Mallorca, que preside Joan Ramón Galiana, destacando el papel de este deporte como herramienta de dinamización social, además de ser un puntal dentro del campo educativo.

Eq20012024004-07.jpg
Leontxo García, durante la conferencia impartida en Palma. Foto: Emilio Queirolo

Ante un aforo entregado a las explicaciones de Leontxo, el comunicador vasco enganchó un poco más a los secretos y su particular visión del juego y el ajedrez en la vida, destacando sus beneficios y compartiendo también anécdotas y secretos acumulados a lo largo de décadas siguiendo a los Grandes Maestros por todos los rincones del planeta.