Alberto Garrido, Antini Martorell, Miguel Pardo, Alfonso Robledo y Alessandro Smurro durante la presentación. | R.L.

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TaPalma 2024 se celebrará del 20 al 24 de noviembre en Palma. Fechas que se dieron a conocer este miércoles con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. Un acto que acogió a numerosos interesados en el stand de Trasmed, patrocinador principal del evento. A la presentación asistieron Antoni Martorell, director general de AgenciaCom; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca Caeb, y Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Los visitantes, tras conocer la noticia, pudieron asistir al showcooking y degustación de la tapa TaPalma de Oro 2023, '20 horas', de la mano de los chefs del restaurante Ombu Alberto Garrido, Paola Luisa Echegaray y Alejandro Cerro; así como un showcocteling y degustación del cóctel ganador de oro de la pasada edición, 'Terra y Aigo', de los bartenders del restaurante La Caña, Alessandro Smurro y Danilo Petritoli.

TaPalma se consolida y se supera en cada edición, además de expandirse cada año más por el territorio español, convirtiéndose en una apetitosa oferta para quienes quieran visitar la Isla y conocer la gastronomía tradicional junto a las apetitosas y originales creaciones y elaboraciones de restauradores y cocteleros que apuestan por el producto local.

Las mejores tapas y cócteles

Además, el Palau de Congressos de Palma acogerá, por séptimo año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma Mallorca-2024 que tendrá lugar el lunes 18 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta. Como novedad, este año el concurso de tapas y cócteles se retrasmitirá por IB3 Televisió.

Victoria Mulet, Alberto Garrido, Jaime Martínez, Alessandro Smurro y Javier Bonet en la presentación de Palma capital gastronómica del Mediterraneo.

Con este evento gastronómico, la organización junto con Restauración Mallorca Caeb, pretende alargar más la temporada turística atrayente a sus establecimientos, no solo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de turistas y, por lo tanto, menos actividad.

Aunque las inscripciones aún no se han abierto, muchos profesionales ya comienzan a crear sus propuestas para presentar este año.