En Cuesta abajo, uno de sus tangos más intensos, Carlos Gardel cantaba «Era para mí la vida entera, como un sol de primavera». El tema resuena en esta mañana brumosa y gris, como sacada de una novela de Robert Louis Stevenson. Esa atmósfera melancólica no alcanza para definir al tango, una danza con más aristas que una estrella de mar, pero, sobre todo, un diálogo mudo de conexión. Y quién mejor que una argentina, avezada instructora de esta sensual coreografía, para desgranar los beneficios que aporta el tango. Nos reunimos con Celia Vega, llegó en 2019 procedente de Rosario, un bullicioso núcleo bañado por el río Paraná, cuna del mejor futbolista de todos los tiempos. Allí se desempeñaba como instructora de Yoga y Tai chi, campos que aplicaba desde su terapéutica atalaya al tango.
Tango, un diálogo mudo de conexión
La experta en el baile argentino, Celia Vega muestra una práctica que disminuye los síntomas de ansiedad y nos ayuda a socializar
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.