El rey Felipe VI, en la década de los 90, saliendo de marcha con los amigos. | Ultima Hora -

TW
0

Desde niño el rey Felipe VI comenzó a veranear en Mallorca junto a sus padres y sus hermanas en un hotel de Palma y a partir del 1973, tras la cesión de la Diputación Provincial de Balears, la familia al completo se instalaba en Marivent en sus vacaciones. Desde su primera visita a la Isla han pasado décadas y es que el monarca cumple hoy 56 años y son muchas las fotografías y noticias de don Felipe que han sucedido en Mallorca.

Periodistas, reporteros y fotógrafos han sido testigos de las primeras imágenes del hijo del rey Juan Carlos I y la reina Sofía en Mallorca. «Era simpático, pero también esquivo a la cámara. Un día su padre le llamó la atención para que posara ante los fotógrafos», recuerdan los más veteranos de la profesión. De aquella época constan imágenes de un jovencísimo Felipe de Borbón aprendiendo a navegar en el Escuela de Vela Calanova, practicando judo o participando en carreras con obstáculos en el palacio municipal Son Moix. También vivió, como muchos mallorquines, una semana de verano en el campamento de La Victoria. Momentos muy familiares en los que reflejaba su pasión por el mar, y es que era habitual verle en una lancha en el Club de Mar junto a las infantas Elena y Cristina y sus primos de Grecia.

Salidas nocturnas

Como cualquier joven, Felipe disfrutó de la noche mallorquina, saliendo de fiesta junto a sus hermanas y sus primos por locales de copas del Passeig Marítim, plaza Gomila y Puerto Portals. El primer coche con el que se le vio en Palma fue un Seat Ibiza, un vehículo con el que se desplazaba por toda la Isla. Eso sí, para ir por el pantalán de la estación naval de Porto Pi hasta Marivent prefería una motocicleta. Siempre en el objetivo, fue captado con su primera novia Isabel Sartorius en agosto de 1989 y en 1996 con la modelo noruega Eva Sannum. En 2002 conoció a la periodista Letizia Ortiz, con quien se casó menos de un año después, unión que hizo que la periodista también se convirtiese en una habitual de la Isla.

El rey Felipe VI cumple 56 años: Una vida vinculada a Mallorca
Felipe, cogiendo en brazo a su hija Leonor, y Letizia en verano de 2007, de excursión a la playa.
El rey Felipe VI cumple 56 años: Una vida vinculada a Mallorca
El rey Felipe y la reina Letizia saliendo de Forn del Sant Cristo, de Palma en 2004.

Tras la abdicación de don Juan Carlos, los Reyes y sus hijas han continuado con la tradición de veranear en Mallorca, donde Felipe VI recibió en 2018 el Siurell de Plata de Ultima Hora que concede el Grup Serra. Y es que don Felipe siempre ha mantenido una excelente relación con la sociedad mallorquina y el sector empresarial. ¡Felicidades!