Los oficiales de la Policía Nacional José Calixto y Miguel Ángel Novo, en la presentación. | JOSÉ A. RAMÍREZ

TW
4

José Calixto y Miguel Ángel Novo son dos deportistas de elite y a la vez oficiales de la Policía Nacional. Con motivo del bicentenario del Cuerpo han querido sumarse a la efeméride y embarcarse en una apasionante aventura por el desierto de Marruecos.

Ambos han trabajando muy duro en la preparación del vehículo y han invertido una gran cantidad de dinero y tiempo en este proyecto. El Desert Trophy Panda Edition es un raid genuino, donde se disputarán un total de siete etapas en las que deberán completar los más de 3.000 kilómetros de recorrido. «Hemos creado un vehículo con toda la ilusión del mundo. Llevamos muchos años detrás de este proyecto y lo que más nos llena es la finalidad solidaria del mismo. Vamos a entregar 50 packs de ropa deportiva, material escolar y sanitario a las zonas de Marruecos que se vieron afectadas por los efectos del devastador terremoto del año pasado», apunta el oficial José Calixto.

Ambos deportistas llevan años preparando el vehículo
Ambos deportistas llevan años preparando el vehículo.

Salida desde Palma

La travesía de los deportistas mallorquines arrancará el próximo viernes 16 de febrero, fecha en que está previsto que salgan rumbo a Denia. Acto seguido se dirigirán hasta Almería donde se puede decir que comenzará la aventura. De hecho, la primera de las pruebas está previsto que sea una carrera nocturna con las dificultades que ello conlleva. «Somos policías y sin duda alguna la Policía Nacional es nuestro buque insignia. Queremos rendir nuestro particular homenaje al Cuerpo con motivo del bicentenario», comenta Miguel Ángel Novo y José Calixto

La principal característica que define al Desert Trophy Panda, es que la competición, la lucha y las clasificaciones quedan en un segundo plano frente a la solidaridad, el compañerismo, las horas compartidas reparando los vehículos del amigo y las noches de risas. Sin duda el sueño de José y Miguel Ángel, está a punto de cumplirse.