«Esta es mi colección más amplia, con 42 modelos. La que lleva más prendas de mujer y que cuenta con más sofisticación para el hombre». Palabra del diseñador Pablo Erroz (Palma, 1989) qué este jueves ha presentado en Madrid su nueva colección The Club en la 79 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM). Unos diseños alabados en otras ediciones por la Reina Letizia y la empresaria Begoña Sánchez, mujer del presidente del Gobierno. Hasta le han calificado como «heredero del cool neoyorquino».
«The Club es un lugar imaginario que hago realidad en la pasarela y en dos acciones más en Madrid. Es todo un mundo multidisciplinar, donde conectar personas, ideas y vincular a la comunidad de tubers, como suelo decir», apuntó el diseñador. El creador de Mallorca, tras varias ediciones seguidas en la MBFWM, toma el relevo de los clásicos diseñadores isleños en la antigua pasarela Cibeles, José Miró y Carmen March, y lo hace con sus tejidos y prendas sostenibles, de economía circular y respetuosas con el medio ambiente.
Si anteriormente mostró las telas ikat de Mallorca, teles de llengües, fabricadas de forma artesanal en Santa Maria por Artesania Tèxtil Bujosa; y las sedas naturales de la isla de La Palma, para apoyar a los pequeños empresarios canarios, Erroz apuesta en esta ocasión por los tejidos de Colombia. El Quindío, El Eje Cafetero y sus paisajes, así como sus diferentes artesanos, capaces de trabajar con fibras sostenibles y naturales extraídas a través la fibra de piña, la hoja de Caulinar o diferentes trenzados tradicionales, son parte clave en la inspiración, poniendo una vez más la artesanía en valor.
Así, por el Recinto Ferial de Madrid más de 800 personas han disfrutado de The Club de Pablo Erroz, un espacio cosmopolita donde se reúnen personajes nómadas y selectos alrededor de modelos, trajes y vestidos recogidos en una propuesta transversal, sin edad, ni condicionantes de género. Una colección neutra pero dispar al mismo tiempo que lucieron en la pasarela rostros de plena actualidad como Mery, cantante de Nebulossa, y el influencer The Spanish King de 92 años.
Una colección neutra pero dispar al mismo tiempo, donde como novedad, crece con protagonismo la colección enfocada a mujer, indagando en nuevos códigos. En paralelo, se apuesta por un hombre más sofisticado de lo habitual, con grandes referencias al mundo de la sastrería. Una propuesta selecta, sin dejar de lado los looks todoterreno pensados para el día a día. Asimismo, ha subido a escena la primera colaboración entre el diseñador palmesano y Chupa Chups, haciendo un recorrido por la historia del icónico logo creado por Salvador Dalí en 1969.
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