El ganador, David Maties, entre algunos de los miembros del jurado.

TW
9

Un total de 15 participantes elaboraron el pasado sábado sus propuestas en el III Millor Pa amb Oli. Un concurso organizado en la tafona de Son Mesquidassa por Olives Rosselló, Oli Balle y Son Mesquidassa, que se adjudicó el chef David Maties, del restaurante Ca’n Lluís, en Sóller.

La elaboración a base de alcachofas confitadas, porc negre, almendra y una salsa romesco cautivó a los miembros del jurado entre los que se encontraba el cantautor mallorquín Tomeu Penya; Joan Ramis, gerente de Olives Rosselló y Oli Balle; Juan Alcaide, gerente de Son Mesquidassa y Guillem Reynés, ganador de la anterior edición. Junto a Maties destacaron las creaciones de la palmesana Anna Petrillo, que quedó en segunda posición, y de la sollerica Victòria Pou, tercera en la edición de este año que ofreció una gran variedad y originalidad en las propuestas, en su mayoría elaboradas con producto local.

Maties, regenta el restaurante Ca’n Lluis, un establecimiento familiar a la entrada de Sóller conocido por sus almuerzos variados, menús diarios elaborados con productos de temporada y menús para ciclistas a precios asequibles. En la carta, el restaurante cuenta con 23 propuestas distintas de pa amb oli, entre los que se encuentran los clásicos de jamón y queso, camaiot, sepia, lomo, sobrasada, atún, tortilla, etc y en el que la fiel clientela comenzará a solicitar, desde hoy, el ‘Mejor Pa amb Oli Olives Rosselló’. El objetivo del concurso es el de fomentar la dieta mediterránea y promover el consumo de productos locales.