Un total de 15 participantes elaboraron el pasado sábado sus propuestas en el III Millor Pa amb Oli. Un concurso organizado en la tafona de Son Mesquidassa por Olives Rosselló, Oli Balle y Son Mesquidassa, que se adjudicó el chef David Maties, del restaurante Ca'n Lluís, en Sóller.
Esta es la receta del mejor 'pa amb oli'
David Maties ganó el III Millor Pa amb Oli
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mejor que comí era de paella ciega 😜
FilopatorCualquier año de éstos nos sorprenderán con un pa amb oli de caracoles, acompañados de pepino y melón... ¡Ya lo verás!
FilopatorYo prefiero el tomate fuera del pan en rodajas. El tomate restregado lo que consigue es dejar el pan totalmente mojado. Cosas de gustos.
Antonio Bibiloni¿Y qué tendrá que ver la dictadura con el pa amb fonteta?
CanaputaPues nos encerrarían juntos....jijijij! Eso no es un pa amb oli, nunca lo ha sido y nunca lo será
A mi me ponen ese pa amb oli y terminamos en comisaria.
¿Pero el pa amb oli no era pan moreno payés con tomate de ramallet restregado, aceite de oliva y encima queso o jamón? ¿Qué es eso de alcachofa, almendras y salsa romescu? Se nos ha ido de las manos. A lo mejor lo quería hacer eran unos calçots y le ha salido un gintónic..
Lo que han hecho señores no es pa amb oli, ni mucho menos. Es otra cosa muy diferente. Si queremos hacer experimentos al pa amb oli se le pueden añadir mil ingredientes. El pa amb oli, como bien su nombre indica se compone del mejor pan (integral o moreno, nunca blanco), el mejor aceite y algo de sal. Mejor si se dispone de unas aceitunas trencadas o de las negras pansidas. Tampoco sobra un buen tomate. Nada más. El pa amb fonteta, se hacia de varias maneras cuyo único fin era aprovechar el pan que se había tornado duro, ya que los frigoríficos no existían.
ENHORABUENA POR ESTAS ACTIVIDADES El PAMBOLI ES UN MANJAR, el pan FONTETE, se comía antes con el pan de dos o tres dias época de la dictadura, aceite y un chorrito de vinagre para aflojar el pan, era la cena o un arenque con pan boli, en aquellos tiempos era una buena cena. Hoy en día no lo cuentes a la gente joven que no lo cree,