Cartel del evento.

TW
0

Coincidiendo con el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, la residencia de personas mayores, Fontasana Son Armadams, ubicada en la calle Joan Miró, organiza un gran abrazo multitudinario, un evento que nace con el objetivo de reivindicar la importancia que tienen las relaciones humanas para luchar contra la soledad. El acto, que tendrá lugar el próximo lunes día 29, al as 17.30 horas, consistirá en una gran cadena humana que saldrá desde la residencia Fontasana Son Armadans y recorrerá la zona peatonal que hay al final de la calle Marqués de la Cenia. El evento, abierto a todos los públicos, contará con la presencia de la regidora de Gent Gran del Ajuntament de Palma, Luisa Marqués, y de otros representantes públicos y privados. Finalizará con la lectura de un manifiesto a cargo de tres generaciones diferentes.

Según el Observatorio de la Soledad No Deseada, en 2023 el 13,4% de los españoles sufrieron soledad no deseada. De hecho muchos son los que sitúan a la soledad como la gran epidemia silenciosa del Siglo XXI, que se ceba especialmente en las personas mayores. Un colectivo en el que, a nivel nacional, existen más de dos millones de personas que viven solas. Consciente de la necesidad de impulsar medidas que acaben con esta situación, la residencia de personas mayores Fontasana Son Armadams, ha organizado este gran evento en esta fecha tan simbólica.

Solidaridad

Parte de la solución al problema de la soledad pasa por recuperar la solidaridad que antiguamente reinaba entre las generaciones, preservando el vinculo entre padres y madres con hijos, y apuntalándolo en la figura de los nietos que mostraban un sincero reconocimiento y un sentimiento de admiración hacia sus mayores. Un acto que nace con la voluntad de repetirse cada año, y con la idea de marcar el inicio de un programa de acciones solidarias y de voluntariado, que unan a distintas generaciones, buscando entre ellas una combinación de experiencias.