Es uno de los puestos más antiguos del Mercat Municipal de Santa Catalina. La charcutería Izquierdo ha cumplido 74 años desde que en 1950 una joven pareja, que meses antes se había casado, abriese un pequeño puesto de quesos, jamones y otros embutidos. Fausto Izquierdo adquirió junto a su esposa, María Tarongí, un espacio de apenas tres metros y medio en el Mercat. Cinco años después, en 1955, nació Virgilio, que se crió en el Mercat. «De bebé dormía en una caja de madera de frutas, con paja y una toalla, debajo del mostrador», recuerda Virgilio quien ya se ha jubilado y en la actualidad el negocio, ampliado y con una impresionante reforma, lo regenta su hija mayor, María Izquierdo y su yerno, Juan José Sánchez.
Tres generaciones en el Mercat de Santa Catalina
El emblemático puesto de embutidos y conservas Izquierdo, en el Mercat de Santa Catalina, sigue la tradición de padres a hijos
También en Noticias
- Manuel Hernández estalla: «José Joaquín Rojas es un desvergonzado y un mentiroso, menos mal que fue mejor corredor que director»
- Anulan una sanción de 67.000 euros por unas obras ilegales tras entrar la celadora sin permiso
- Más de 2.700 personas han dado positivo en los cribados de cáncer en 2024 en Baleares
- Fallece Margaret Whittaker, propietaria de Son Amar y mujer emprendedora
- Vuelve a nevar en la Serra y ya se acumulan 10 centímetros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un mercado debe ser para lo que es, para comprar Está bien algun puesto especializado en producto de proximidad y que utilice la materia prima del propio mercado, pero los bares deben ser la excepción.
Una abraçada Virgi...
Una historia muy hermosa que, presuntamente, no volverá a repetirse. Las nuevas generaciones no sé que es lo desean. Ser funcionario y/o mestre dèscola. Pero de arriesgar, nada de nada. Es el sino del tiempo.