Hoy estamos en ARGAN MALLORCA en el sur de Llucmajor para conocer los beneficios del cultivo de árboles de argán para la producción de aceite de argán en Mallorca. «El cultivo de aceite de argán está absolutamente de moda -en las Islas Baleares y en el sur de España alrededor de Málaga, los árboles de argán se cultivan para la producción de aceite de argán desde hace 20 años», confirman los expertos de ARGAN MALLORCA.
«El árbol Argania Spinosa es originario del desierto y, por lo tanto, puede soportar el calentamiento constante del clima y las condiciones más áridas. Ni siquiera necesita ser regado, lo que supone una ventaja increíble para nuestros clientes». «Cada vez se conceden menos licencias para la construcción de pozos y la calidad del agua subterránea suele ser demasiado mala para otros cultivos. Esto significa que las zonas de finca no utilizadas se puede usar perfectamente para una producción rentable», explican los propietarios de ARGAN MALLORCA.
Quienes ya hayan plantado un árbol de argán pueden considerarse afortunados: El precio del aceite de argán está subiendo de forma espectacular, y se prevé un nuevo aumento del precio de al menos un doce por ciento anual hasta 2035.
La demanda de aceite de argán -especialmente en las industrias cosmética y farmacéutica- aumenta sin cesar, y las superficies de cultivo actuales apenas pueden satisfacerla. Por ejemplo, con una superficie libre de sólo 10.000 m2 en su finca, puede ganar hasta 56.000 euros al año vendiendo aceite de argán. Debido al elevado precio del aceite de argán, el cultivo se amortiza en pocos años.
La empresa Argan-Mallorca se ha propuesto la misión de enriquecer la diversidad de la agricultura mediterránea llevando la cultura del árbol de argán a la isla balear. Las plantaciones de aceite de argán ofrecen no sólo una forma sostenible de cultivar la tierra, sino también una lucrativa fuente de ingresos para agricultores e inversores.
Los árboles de argán ofrecen una solución sostenible para el cultivo de suelos secos y poco fértiles. Gracias a sus profundas raíces, ayudan a prevenir la erosión y mejoran la calidad del suelo. También son una fuente natural de nutrientes y sombra para otras plantas, lo que favorece la diversidad en los paisajes agrícolas.
Pero la verdadera joya es sin duda el preciado aceite de argán que se extrae de sus frutos. Este oro líquido es rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que no sólo nutren la piel y el cabello, sino que también ofrecen multitud de beneficios para la salud.
Otra ventaja convincente es el escaso mantenimiento que requiere una plantación de argán. Los árboles crecen rápidamente y empiezan a producir frutos muy pronto, lo que garantiza un rendimiento muy rápido. Argan-Mallorca no sólo se encarga de plantar los arboles, sino también del mantenimiento y de la cosecha, para que usted pueda relajarse mientras su inversión da frutos.
Invierta en el futuro de su finca y déjese hechizar por la magia del argán. Póngase en contacto con Argan-Mallorca hoy mismo y deje que sus expertos le asesoren sobre la forma en la que puede beneficiarse de las numerosas ventajas de una plantación de argán en su propia finca. Convierta su terreno vacío en un paraíso verde, incluso sin riego, y ¡experimente la magia del argán en Mallorca
Póngase en contacto con Argan-Mallorca para obtener toda la información que necesita para iniciar el nuevo proyecto en su propia finca.