Momento del encuentro celebrado este domingo en Lluc. | Emilio Queirolo

TW
1

Se acerca la cincuenta edición de la peregrinación más famosa de la Isla, la tradicional Marxa des Güell a Lluc a Peu, y sus organizadores ya calientan motores. El Grup Güell celebró la cuarta edición de su Trobada de Gent Gran, que este domingo reunió a cerca de mil personas de diferentes municipios en el Santuari de Lluc.

Los participantes alcanzaron el monasterio a primera hora de la mañana y, después de pasear por los alrededores o apreciar su jardín botánico, asistieron a la misa de las 11 horas, que cuenta con la participación de la Escolanía de Lluc. Una vez acabado el oficio, los presentes se dirigieron al exterior, donde les esperaba una fiesta de hermandad. Con la incombustible DJ Paquita en cabina, prepararon el cuerpo para el ágape, que acabaría con el apetito de cualquiera: fantástico arròs pobler.

Eq19052024001-4.jpg

Y antes de la comida, disfrutaron de una actuación de la reconocida agrupación folclórica El Tall de Vermadors, fundada en 1927 en Binissalem, cuyo objetivo es preservar la música y el baile tradicional mallorquín. Para acabar, acompañando el cafetito de rigor, se participó en un animado sorteo, cuyos beneficios fueron a beneficio del Santuari.