La familia Minkner con el cónsul alemán Wolfgang Engstler y su mujer Elisabeth. | A.S.

TW
0

La inmobiliaria Minkner & Bonitz y la Galería de Arte Minkner celebraron este domingo en Santa Ponça su Festival de Pentecostés y de los Artistas, que alcanza ya su 27 edición. La sede de la empresa en la Avinguda Rei Jaume I de la localidad ‘calvianera’ fue el escenario para una jornada en la que los invitados disfrutaron de un delicioso cátering, de música en directo y de mucho arte, de la mano del acuarelista suizo Wilhelm Fikisz y del artista pop Herman.

Tras unas palabras de bienvenida de Lutz Minker, Willi Plates, responsable de la empresa alemana Plattes Group, glosó la trayectoria del anfitrión y de su esposa, cuya presencia en Mallorca se remonta 30 años atrás y que definió como personas excelentes, de trato amable, talante emprendedor y gran capacidad de trabajo.

Marvin Bonitz entre los artistas Wilhelm Fikisz (izquierda) y Herman (derecha).

Arte y música

Arte y música fueron de la mano en el evento. Wilhelm Fikisz mostró a los presentes su muestra ‘Pinto flores para que no mueran’. Vibración y dinamismo, esplendor de colores y formas, alegría de vivir, armonía son las características de las acuarelas de Fikisz. El resultado: composiciones expresivas, perspectivas insólitas y una increíble intensidad de los colores. Por su parte, Herman tituló su vernissage ‘Embriaguez de Pentecostés con intercambio de imágenes’. Serigrafista de formación e invitado estrella desde hace años al evento, trabaja como artista independiente desde 1991 y puede presumir de haber realizado más de 200 exposiciones en Alemania y el extranjero. Sus imágenes captan aspectos cotidianos de la vida, a veces con humor y sutileza, a veces con mordacidad satírica.

Alicia Nilsson y Martin Weiss amenizaron el evento con sus interpretaciones musicales.

Mr: JM y el dúo Alma pusieron música al evento. Integrado por la cantante argentino-sueca Alicia Nilsson, que vive en Mallorca, y el guitarrista alemán Martin Weiss, les avalan sus actuaciones en fiestas organizadas por Luka Modric, Nick Nolte o Til Schweiger, por ejemplo, y su participación en la gira por España y Portugal del musical Symphonic of ABBA, además de las colaboraciones de Weiss con estrellas como Gloria Gaynor, Jennifer Rush o las Supremes.