Para muchos de los asistentes fue su primer festival, una cita divertida y con una gran cantidad de actividades para todas las edades. | Emilio Queirolo

TW
1

Cerca de 4.000 personas de todas las edades se congregaron a lo largo del día de este sábado en el Parc Municipal de Sa Torre de Felanitx para asistir a la segunda edición de Tribufest, un festival de música pensado tanto para los más pequeños como para sus padres. «Nuestra propuesta es romper la falsa dicotomía entre programación infantil y planes para adultos. Tribufest es un evento pensado para que disfrute toda la familia, con formato de festival para adultos, pero a la vez mucha oferta para niños», destaca Tito Fuster, jefe de comunicación del evento

Así, en los escenarios del festival se alternaron bandas infantiles con propuestas más adultas. Actuaron Canciones para Matilda, Reggae per Xics de The Penguins, Xiula, Dr. Zhaska y Lali BeGood, con L.A. y The Tyets como cabezas de cartel, además de Siamiss DJ. También hubo a cargo de Circ Bover, talleres creativos y educativos de la mano de Ennigulart, cuentacuentos, tirolina y otras atracciones, además de un estand de Mallorca per la Terra y diversos foodtrucks de comida y bebida. Además, los asistentes pudieron disfrutar de agua gratuita, así como puestos de fruta fresca y helados. «Es un festival de kilómetro cero en el que trabajamos con producto local. No queremos grandes marcas» incide Fuster.

Eq01062024005-07.jpg

Para Olivia Torres, de doce años, es el primer festival de su vida. Ha acudido junto a su padre, Pablo, sobre todo para ver a The Tyets, de los que se declara seguidora. «Mi padre es muy festivalero, y va a muchos, tanto aquí como fuera de Mallorca, sobre todo de punk. Así que me podrá orientar en mi primera vez», indicaba. «Ha sido iniciativa suya. Me hace mucha ilusión poder compartir con ella su primer festival. La verdad es que no hay ninguna banda que me encante, yo soy más de punk», reconocía. «Así que del punk al reggaeton. Es la vida», reflexionaba. Juan Sastre y Eva Herraiz son un matrimonio de Pina y fueron con sus dos hijos, de cinco años y tres meses. Al mayor, Cosme, lo que más le gusta es el circo, y de hecho es fan de Circ Bover. «Y vinieron a mi escuela y me gustan mucho, porque me río», aseguraba. «El año pasado no pudimos venir porque coincidió con las fiestas de Pina, pero esta vez no queríamos perdérnoslo. Nos lo estamos pasando genial, casi más que los niños», indicaban.

Por su parte, Irene Sánchez, de Santa Maria, fue con su marido Fran y su hija Daniela, de dos años: «Nos gusta mucho L.A. y nos ha parecido un plan perfecto. Hasta ahora, siempre habíamos ido a los festivales solos, y esta es una oportunidad perfecta para venir con ella». La murera Júlia Jalbig acudió con su hijo Lluc, de 17 meses, su marido y unos amigos: «Como Lluc aún es muy pequeño, todavía no estamos familiarizados con el panorama de grupos infantiles. Lo único que conocemos del cartel es L.A. Pero nos ha parecido un buen plan para pasar el día todos juntos».