Los grupos de WhatpsApp y las cuentas de Bizum echan humo en estos días previos al final de las clases con el fin de brindar a los docentes un obsequio que recuerden con cariño y que llega de la mano de familias y alumnos. Aunque en los últimos años han ganado terreno nuevos regalos que pasan por encima de los de toda la vida. Por encima de clásicos como el ramo de flores, los bombones, alguna prenda de ropa o la siempre entrañable carta redactada a corazón abierto por los alumnos y alumnas, se impone otro perfil más sofisticado.
Los profesores agradecen siempre estos presentes, aunque el componente emotivo y sentimental de una manualidad sigue siendo defendido por muchos de ellos, además de por una parte de los padres, que por comodidad o por brindar un obsequio más original o sustancioso optan por ese nuevo perfil en el que destacan diferentes categorías.
Es el caso de estancias en hoteles de lujo, que suelen ser para dos personas, masajes o experiencias en spas o gastronómicas en restaurantes de lujo o conocidos por su singular o señalada oferta o por la presencia de cocineros de reconocido prestigio. A ello se suman vales de compra en establecimientos de ropa o de tecnología, en función de los gustos del docente.
El perfil o las aficiones del profesor o profesora es una buena guía para los padres a la hora de elegir el presente, aunque los docentes suelen valorar especialmente aquellos que llevan el sello de sus alumnos, por tener un componente emotivo especial y por la dedicación para poder elaborarlo.
Otros regalos que han ganado fuerza son los obsequios personalizados, con dedicatorias especiales para su receptor y en los que se apoyan muchos grupos de padres al encontrar establecimientos especializados o en páginas web dedicadas a ofrecer este tipo de presentes. Tazas, camisetas, delantales, bolígrafos, botellas... La lista es interminable, al igual que la imaginación de sus autores o promotores.
Todo, para agradecer la impagable labor de los docentes, que cierran un curso cargado de actividad, de aprendizajes y emociones que quieren plasmar a través de unos regalos que ya forman parte del paisaje del fin de curso.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vivazTe doy la razón, los docentes nunca han pedido regalos, son los padres que no se porque razón han puesto está moda, han llegado a regalar el coste de la cena que organizan para la "graduación" de curso, otra estupidez inventada
SelenitaEn la función pública no se permite aceptar regalos y agasajos de particulares, salvo modestas muestras de reconocimiento (cartas, poemas, flores, manualidades...). Las otras opciones mencionadas pueden significar cierto soborno. Incluso, una humillación para el destinatario.
Estic Cansat!Que mejor presente que no escuchar tus estupideces y tus muestras de ignorancia. Echa un vistazo al calendario escolar de cualquier país europeo y echa cuentas, genio. Pero lo de los tres meses ya te lo digo yo, que no te enteras... En toda Europa hacemos los mismos días lectivos. Aquí, en Italia y en Finlandia. Los tres meses que dices, en nuestro caso salen de... Navidad y semana santa (calendario escolar aprobado a nivel estatal y de necesario descanso para los niños que si trabajan y se esfuerzan cada día), y luego julio (la conselleria tiene a los profesores a su disposición para oposiciones, pae o lo que requieran) y agosto. Este último si es de vacaciones. Julio NO cobramos. Y la paga de julio sale de una parte de la nomina de cada mes. En ese caso, los profesores deberían cobrar 300 euros mensuales más. Por otro lado, ya me gustaría veros a todos los bocazas en clase a 42 grados con los niños de hoy en día. Y lo mejor es que seguro que lo dice gente que trabaja los meses de finales de abril mayo hasta finales de octubre noviembre y se pasa 6 meses de paro y sin dar palo al agua.
MozartHas conseguido ese trabajo y cobras tu sueldo, ¿verdad? O lo haces por amor al arte? Todo el mundo que tiene un trabajo cobra por ello, ¿por qué a ti tienen que hacerte regalos? ¿¿ Tu le haces un regalo a final de año a la Sra. cajera del Mercadona que te soporta cada semana??? O al Sr. camarero del bar que te prepara el café cada mañana?'
LaninaHa conseguido ese trabajo sin hacer nada,sin estudios,méritos y sin ningún esfuerzo,como mucho,redactar un pequeño currículum...
TomeuTe olvidas de algo muy importante,las oposiciones,aparte de eso de que la carrera es muy asequible será para los "genios "como tú...
Luis LeonPorque gran parte de la enseñanza de la que dependen tus hijos no es responsabilidad de los oficios que tu nombras,de los profesores sí...Yo al menos lo agradezco de esta manera.
Banyeta verdaHabló un premio nobel.Anda no seas ridículo...Todo merece su esfuerzo
De pequeño alguna porcelleta si caia con un par de barras de turrón si era navidad ahora los tiempos han cambiado
Banyeta verdaCierto es que no es una carrera muy exigente, cuatro trabajos y cuatro exposiciones y te sacas la carrera, perfecto. Pero más cierto es que es asequible a todo el mundo, es decir que sin tan bien se vive, tantas vacaciones que tienen, los regalos etc pues lo que tienen que hacer es sacarse estos estudios y ponerse a trabajar de maestros. Así de fácil.