Rogelio posa en su estudio. | Click

TW
0

Rogelio Olmedo, artista nacido en Zaragoza, reside desde hace 18 años en Son Servera, donde tiene su taller de escultura y pintura. En la Església Nova de dicha localidad, una iglesia inacabada y sin techo, pero hermosa, se encuentran sus impresionantes liebres gigantes. Recomiendo a quien pase por Son Servera que haga un alto en el camino para contemplarlas. Les impresionará, sobre todo por su dinamismo.

Antes de que se nos olvide, resulta necesario mencionar que estas liebres fueron expuestas anteriormente en la Iglesia de Santa Agnes en Colonia (Alemania), posiblemente la más bella de dicha ciudad después de la Catedral, o tan bella e interesante como esta, tanto por su arquitectura como por su contenido.

¿Y por qué expone liebres gigantes y, además, en iglesias? Esta es una pregunta que pueden hacerle al propio Olmedo mientras contemplan la magnitud de su obra. Él tiene clara su respuesta: «Siempre me han interesado las fábulas, los animales y sus arquetipos y la comunicación de lo humano con lo divino, de ahí que exponga mis esculturas en iglesias».

A las personas que se acerquen a Son Servera, les recomendamos que vayan a ver estas esculturas.

«Porque en todas las civilizaciones la liebre simboliza fertilidad, inteligencia, astucia, agilidad y tranquilidad de espíritu, cualidades necesarias para tomar decisiones en la vida. Además, la liebre representa la celebración de la vida y el respeto a la Naturaleza», explica el artista. Olmedo es una persona con la que vale la pena sentarse a conversar, tanto sobre su vida profesional como personal. Por eso, pronto quedaremos con él para una entrevista en la que nos hablará de su trayectoria antes de instalarse en Son Servera; de su formación como artista en Zaragoza y Barcelona, donde se graduó en diseño industrial en la Escuela Massana y amplió sus conocimientos sobre escultura y forja de hierro en la escuela de Jacint Nolla; de su tiempo en México; de su etapa de artesano en La Forja la Una, en el desierto de los Monegros, y de su vida en Mallorca desde el año 2005, cuando se instaló en la Isla.

Es evidente que las liebres de Rogelio Olmedo han levantado una gran expectación.

Mientras tanto, si pasas por Son Servera, no te pierdas el espectáculo de sus liebres en la Església Nova. Y si te encuentras con él, no pierdas la oportunidad de preguntarle más sobre su fascinante obra.

La Palma Pride 24, a la vuelta de la esquina

La Palma Pride 24 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Vamos, eso lo saben hasta las vacas de las tiendas Ale-hop de Palma, ya que desde hace días lucen en sus respectivos cuellos, a modo de bufanda, la bandera LGTBI.

Una de las vacas de las tiendas Ale-hop de Palma,

Bien, pues indagando hemos sabido que este año la fiesta va a ser grande y muy variada. Tanto que serán cuatro días, del jueves al domingo. Empezará el 27 con la fiesta Pre-Pride, que tendrá lugar en The2 (Calle Pablo Iglesias, 12), siendo las reinas de la misma Leonia Thorne, Evangeline y Mercury. En la del 28 el escenario elegido será Sun Set (Cami dels Reis, 164) y bajo la denominación Hasta luego, Maricarmen, Dennis Moore, Aitor Tilla,    Chris Mental, Lolita Khaos y Picara de Palma serán las estrellas que marcarán las pautas de la noche. En cuanto al sábado en Wave (Poima, 24, Palma) tendrá lugar Main Party, con las actuaciones de Rebeca, Samantha Hudson, Kika Lorace,    Baaldo, Domi Shameless, Pablo Horta, Lolita Khaos, Chris Mental, Nicolas Chalhoub, Ruda Puda, Pilar O’Neil, Esteban López y Roger Mancini. La fiesta se cerrará el domingo en Font Luxor (Puig de Galatzó, 4) entre las 13.30 y las 23.00 horas en una Pool Party con Jorge González, La Huesito, Roger Mancni y Mikel López.