Miles de personas celebraron de diferentes maneras la noche más mágica del año en Mallorca. Sant Joan fue el argumento para reunirse en las playas o el lugares como el Parc de la Mar, con eventos como el 'Correfoc', que sirvió para festejar una fecha especial que marca el inicio del verano y lleva tras de sí una serie de tradiciones ancestrales.
Palma fue el epicentro con diferentes actividades y con las playas como lugar de reunión para quienes desafiaron a la bajada de temperaturas para reunirse entre amigos, cenar e incluso darse un baño en una noche señalada.
Concierto en Santa Ponça
La Cadena COPE organizó en la playa de Santa Ponça un concierto para celebrar Sant Joan y el inicio del verano.
Magaluf y Palmanova
También en las playas de Palmanova y Magaluf la gente se dirigió a la playa para celebrar la noche de Sant Joan, con un concierto musical como aliciente extra.
Camp de Mar, en la playa
Numerosos vecinos, residentes y turistas se han echado a la playa de Camp de Mar para disfrutar de la noche de Sant Joan.
¿El primer baño del verano?
Algunos de los que participaron en la fiesta de Sant Joan en Palma aprovecharon para bañarse en la playa de Can Pere Antoni.
Ciutadella arde
La Plaça des Born de Ciutadella fue una fiesta este domingo con la celebración del tradicional 'Caragol' y el paso de los caballos y los 'caixers'.
Fiesta total para los más pequeños
El Correfoc infantil del Parc de la Mar ha encantado a los más pequeños, que participan así de la noche de Sant Joan de una manera muy directa.
El Correfor infantil, un éxito
En el Parc de la Mar ante la Seu, el Correfoc infantil sirvió para abrir boca ante una larga noche de Sant Joan.
Caos en los aparcamientos
Numerosos vehículos estacionados en zonas no habilitadas provocan cierto caos en la zona de Can Pere Antoni.
Preparando la cena
Varias personas preparar una paella sobre la arena de la playa de Can Pere Antoni.
Preparados para una noche mágica
Los palmesanos que se han acercado hasta la playa de Ciutat Jardí se preparan para una noche mágica y larga. Muchos de ellos ataviados para la ocasión de blanco.
Mancor se suma a la fiesta
Localidades de la Part Forana como Mancor de la Vall se sumaron a la fiesta de Sant Joan, con celebraciones populares.
Llega más gente a las playas
Con el paso de los minutos, más palmesanos se acercan a las playas de Can Pere Antoni o Ciutat Jardi.
Multas en Can Pere Antoni
Algunos de los ciudadanos que han vivido Sant Joan en la playa de Can Pere Antoni han estacionado sus vehículos en zonas no autorizadas y la Policía Local ha tenido que multarles.
Prohens, muy activa en Ciutadella
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado de manera activa de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, dejándose ver este domingo en el Caragol des Born, además de antes en el Primer Toc de Fabiol.
Ciutat Jardí se anima
Otro punto de encuentro será la playa de Ciutat Jardí, donde empiezan a juntarse centenares de personas para celebrar la noche de Sant Joan.
Ambiente en el Parc de la Mar
El Parc de la Mar, escenario del Correfoc y la celebración más vecinal de Sant Joan, empieza a registrar un buen ambiente con la caída del sol.
Diferentes puntos de Palma, pero especialmente las playas, se han convertido en el epicentro de la celebración de la noche de Sant Joan, que marca a todas luces el inicio del verano.
Els de sempre. N'hi ha pocs de mallorquins fent torrades. Calla, que ara es diuen "asados".
I ara, en fer fosca ses espelmetes dels orgues. Quina pena.
A can Pere Antoni hi hacia un dron per sobre sa gent, no sé si autoritzat o no però bé, avui és "la noche mágica". Avui està permés beure i fer foc al llocs públics. Demà ja no.
Gente quejándose de que les han multaro y no les permiten disfrutar de la fiesta en 3... 2... 1...
Suerte que no les multan también por no cumplir la normstiva de que no se puede hacer fiego en las playas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta masificación muestra que la playa es para todos…residentes e turistas…no hay que hacer manifestaciones
A Mallorca, Sant Joan, de fa dos dies; Sant Antoni, de tota la vida.
En ib res ha entrevistado a mucha gente y NO había ni un mallorquín.. parecía las playas de Cuba, Senegal, Colombia,, etc...
Os gusta más la juerga que a un tonto un lápiz.
Els de sempre. N'hi ha pocs de mallorquins fent torrades. Calla, que ara es diuen "asados". I ara, en fer fosca ses espelmetes dels orgues. Quina pena. A can Pere Antoni hi hacia un dron per sobre sa gent, no sé si autoritzat o no però bé, avui és "la noche mágica". Avui està permés beure i fer foc al llocs públics. Demà ja no.
Excelente foto de Pere Bergas
Ensuciar las playas para hacer comedia!
Gente quejándose de que les han multaro y no les permiten disfrutar de la fiesta en 3... 2... 1... Suerte que no les multan también por no cumplir la normstiva de que no se puede hacer fiego en las playas