Michael Douglas, desde su espectacular mansión en Valldemosa. | Instagram

TW
12

Estados Unidos celebra este jueves, el 4 de julio, el Día de la Independencia. El reconocido actor Michael Douglas, natural de Nueva Jersey, no quiso perderse la fiesta nacional, a la que se ha sumado desde su mansión de Valldemossa, s’Estaca. A través de un reel de Instagram, el intérprete felicita a sus compatriotas. Con un primer plano, y un idílico atardecer de fondo, en el video el actor reflexiona sobre la situación que atraviesa su país. «Pensemos primero en el país y luego en la fiesta», declara con contundencia Douglas que, a través de estas palabras, reclama cordura a sus compatriotas.

Además, ha aprovechado para recordar a sus seguidores que el 4 de julio de 1776, hace ya más de 240 años, se logró firmar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. «La independencia fue la clave», admite Douglas, que pasa lejos de casa el día grande de su nación en un contexto de debates electorales y agitación política.

De hecho, parece ser que el actor desea pasar más tiempo fuera de Estados Unidos. Hace unas semanas salió a la luz que Douglas y su mujer, la actriz Catherine Zeta-Jones, pusieron en venta su lujosa mansión en Nueva York, situada a orillas del río Hudson, con un precio de once millones de dólares, para pasar más tiempo entre las Islas Bermudas y Baleares.