Los Reyes, sus hijas y doña Sofía disfrutaron de la película dirigida por Greta Gerwig en Cine Ciutat, una velada familiar para despedir sus vacaciones en la Isla en 2023. | PILAR PELLICER/ J.AGUIRRE

TW
15

No es oficial, pero lo será. Mañana viernes, Casa Real compartirá con los medios de comunicación la agenda completa y definitiva de la estancia de los Reyes en Mallorca, su destino de vacaciones habitual. La isla lleva ya días con movimientos diversos tanto en el interior de Marivent como en los exteriores de palacio, donde las idas y venidas marcan la llegada del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, siempre precedidos por la reina emérita, Doña Sofía.

Unas vacaciones reales que llegan habitualmente con interrupciones, deberes y obligaciones; entre las de este año los Juegos Olímpicos de París y los quehaceres educativos de las infantas; la heredera que continuará con sus estudios militares y su hermana Sofía en su incorporación a Gales. Aún con ello, Mallorca será testigo, como cada verano, de la estival imagen de los cuatro celebrando su descanso. Una fotografía habitual y muy demandada este año debido al interés en auge que despierta Leonor de Borbón.

Este año se celebra la edición número 42 de la Copa del Rey de Vela, desde finales de julio hasta el 3 de agosto y su práctica habitual deportiva por parte de Felipe VI permite asumir que su estancia será paralela a las regatas. Por ello, según avanza La Razón, el Rey tendría previsto aterrizar durante la tarde del martes 23 de julio y al día siguiente, iniciar ya su agenda laboral en la isla.

Noticias relacionadas

A no ser que se produjera una sorpresiva visita a algún punto de Ciutat, el primer acto en el que podemos ver al Rey en Mallorca pasa por L'Almudaina, fortaleza en la que se convocan los despachos de las autoridades más importantes de la comunidad autónoma. Felipe VI se reunirá con distintos representantes y con la actual presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, el día 24 de julio.

Entre el 24 de julio y el 26 se prevé que, o el Rey Felipe VI a solas o la Familia Real al completo, suceso complicado por las diferentes agendas que deben combinar, aproveche el tiempo para visitar amigos íntimos, ya que el 26, las vacaciones mallorquinas se truncaran por el viaje a París; donde los Reyes deben asistir a la ceremonia inaugural. Una vez finalizada la actividad parisina, la Familia Real, previsiblemente, se reuniría ya al completo en Mallorca.

La Reina Letizia asistirá a su cita favorita durante su estancia estival en Mallorca, la gala de clausura del Atlàntida Film Fest el domingo 28 de julio; el certamen de cine 'made in Baleares' que gusta especialmente a la Reina. El lunes siguiente se llevará a cabo la habitual recepción a la sociedad civil balear, que aunque durante años se paró, ya se ha vuelto a establecer como una de las citas más esperadas del verano. Además, volverá a tener lugar en Marivent, el punto en el que se celebró tras recuperar esta tradición.

Por otro lado, según indica La Razón, también se producirá una salida pública de la Reina junto a sus hijas y otra escapada más íntima que se publicará en su cuenta de Instagram, recién estrenada. Una vez finalizados todos los actos previstos, que incluirán seguramente alguna salida más en familia en algún punto de interés cultural o histórico de la isla, la Familia Real al completo podrá disfrutar de unos días privados de los que nadie, más que ellos y su pertinente escolta, conocerá su paradero.