Medio centenar de vecinos de la popular barriada palmesana del Coll d’en Rabassa se concentraron en Torre d’en Pau para animar a Jon ‘Tornado’ Martínez. | J.R.

TW
0

El boxeador Jon ‘Tornado Martínez no cesa de recibir el apoyo multitudinario de sus vecinos del Coll d’en Rabassa de cara al combate de su vida. El pasado martes, decenas de residentes de la popular barriada se concentraron frente a Torre d’en Pau para animar y mostrar su apoyo incondicional a uno de sus vecinos más queridos y apreciados.

El acto, que contó con la presencia de medio centenar de personas, quiso ser una muestra de movilización de la gran ‘marea del Coll que se está preparando para llenar el polideportivo de Son Moix el próximo 27 de julio. Además, las cámaras de la Federación Balear de Boxeo aprovecharon para grabar las imágenes de los vídeos promocionales.

«Jon es todo un ejemplo y referente en la barriada. Son cientos de chavales a los que entrena, educa y les intenta guiar por el buen camino. Su trabajo no es meramente deportivo. No hay nada más bonito que ver crecer a los chicos con los valores del respeto, sacrificio y entrega», apunta uno de los residentes.

El próximo 27 de julio, en el Polideportivo Municipal de Son Moix, a partir de las 19 horas, se disputará el campeonato de España, de la categoría de peso pluma, entre el sevillano Juan Jesús ‘El Xispi Antúnez, actual poseedor del título, y el aspirante al mismo, Jon ‘Tornado’ Martínez Vélez, mallorquín del Coll d’en Rabassa. Se trata de un trabajador de ring, un luchador incansable. El púgil está casado, con dos hijos y ejerce de jefe de mantenimiento del Puro Beach. Además, es propietario de un gimnasio, especializado en boxeo en dicha barriada palmesana.

Evento histórico

El evento comenzará con quince combates amateur, destacando la participación de varias boxeadoras femeninas y ocho emocionantes revanchas del campeonato de Baleares, donde saltarán chispas. Habrá combates de primer nivel, con campeones locales, nacionales e incluso europeos. La mayoría de los participantes son campeones baleares. Además, se disputará la primera edición del Trofeu Ciutat de Palma.

Sin duda alguna, otro de los platos fuertes de la velada será la participación de una estrella internacional del boxeo. Se trata de uno los púgiles más mediáticos y polémicos del universo pugilístico. Josh Warrington (Leeds, 1990) preparará en la Isla su asalto a los títulos de la IBF y la IBO del peso superpluma, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en  Wembley, donde se enfrentará a Antonio Cacace.

El guerrero de Leeds, que presenta un récord de 30-3-1, con siete victorias por KO, tendrá un combate previo tras dos derrotas consecutivas con el que remontar y llegar a la gran cita con la moral alta. Warrington ha sido en dos ocasiones campeón del mundo del peso pluma (Federación Internacional), además de campeón de Europa IBF y de Gran Bretaña e Inglaterra. Profesional desde 2009, es un púgil carismático en su país y en España es especialmente conocido por su polémico combate en que arrebató el título mundial del peso pluma a Kiko Martínez.