TW
1

Sergio ‘Maravilla’ Martínez (57-3-2, 32 KO), excampeón mundial de boxeo, siempre ha peleado con la guardia baja. El púgil argentino, que sigue en activo a sus 49 años de edad, ha impartido clases magistrales en tres gimnasios de Palma este verano: Workout Center, Team Tornado y Mega Sport.

‘Maravilla’ ha explicado en las master classes la relevancia que tiene la defensa en este deporte, en lo importante que es para un boxeador no recibir golpes en la cabeza o encajar los mínimos posibles. «Peleaba con las manos abajo, pero nunca le pegaban, siempre tenía un paso atrás o una esquiva. Él dice que hay que evitar que te peguen», comenta el boxeador Jon ‘Tornado’ Martínez, que el 27 de julio disputa el campeonato de España de peso pluma ante Juan Jesús Antúnez en el polideportivo de Son Moix.

‘Maravilla’, en las tres clases magistrales, ha contado cómo llegó a lo más alto desde la pobreza en Argentina. El propietario de una discoteca de Guadalajara lo tuvo trabajando en la puerta y nunca le creyó cuando le dijo que iba a ser campeón del mundo. Lo consiguió en cinco ocasiones y en dos pesos distintos.