Felipe VI ha salido a navegar este domingo en Mallorca. | Julián Aguirre

TW
17

El rey Felipe VI ha salido a navegar este domingo por la bahía de Palma y lo ha hecho en el 'Aifos', junto a toda la tripulación. Este 28 de julio se celebra la primera sesión de entrenamiento de la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que comienza este martes. El monarca estaba muy relajado y disfrutando de uno de sus deportes favoritos, la vela.

Su majestad se encuentra en Mallorca, disfrutando de unos días de vacaciones, después de haber asistido este pasado viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. Precisamente, este evento deportivo hará que su tiempo de descanso en la Isla este verano se vea condicionado, ya que tendrá que volver a Francia para apoyar a los deportistas españoles.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que doña Letizia asistirá este domingo por la noche a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival, en la que va a recibir su máximo galardón el actor estadounidense Michael Douglas. Es la quinta ocasión en la que la reina da su respaldo al festival promovido por Filmin, el mayor portal español de cine en internet.

Estos días también se ha visto en la capital balear a la reina emérita doña Sofía. Es habitual ver a la madre del Rey por la Isla. Este pasado viernes fue vista en un Mini, pero, a diferencia de otras ocasiones en la que conducía su propio vehículo, en esta ocasión iba de copiloto con la gobernanta de Marivent.

La princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran en París para asistir a algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos, tomando el relevo de los reyes, que han viajado a Palma para comenzar sus vacaciones en la Isla. La princesa de Asturias y su hermana han viajado este pasado sábado a la capital parisina en la primera jornada de la olimpiada, en la que entran en liza representantes españoles en distintas modalidades. Cabe destacar que las hijas de los Reyes de España hicieron acto de presencia en el debut de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.