Vistas de Sa Foradada desde una de las terrazas de Son Bunyola Hotel & Villas

TW

«Muchos mallorquines pasan de largo frente a la puerta de acceso a la finca de Son Bunyola, propiedad de Sir Richard Branson, creyendo que nuestros restaurantes, tanto Sa Terrassa, como Sa Tafona (operativo en verano), no están abiertos para los clientes que no están alojados en el hotel. A todos ellos y ellas queremos decirles que, al revés, que son más que bienvenidos», explica Vincent Padioleau, director gerente de Son Bunyola.

Finca de Son Bunyola, propiedad de Sir Richard Branson

Mallorca se ha transformado en un destino cosmopolita con restaurantes de máximo nivel y, al igual que sucede en otros lugares como Londres, París, Nueva York, Madrid o Barcelona, algunos de los mejores locales están ubicados en el interior de hoteles de lujo.

Eso es precisamente a lo que aspira Son Bunyola con su restaurante Sa Terrassa, que se convierta en un punto de encuentro de la sociedad mallorquina y en el restaurante que todos los turistas más exclusivos quieren visitar cuando vienen a Mallorca.

La decoración exquisita del restaurante es parte del motivo por el que se ha convertido en punto de reunión de muchos residentes y turistas.

Una gastronomía exquisita, que se inspira en la cocina local, y que trabaja con productos de cercanía de gran calidad

«Nuestra carta es amplia y se amolda, tanto a los clientes que nos visitan al mediodía para tener una comida de negocios con directivos, como para las parejas que quieren celebrar un encuentro especial, o los amigos que buscan disfrutar de una velada estival bajo las estrellas», comenta Vincent Padioleau.

Para conseguirlo, además de una gastronomía exquisita, que se inspira en la cocina local, y que trabaja con productos de cercanía de gran calidad, Sa Terrassa cuenta con un valor añadido único: su más que privilegiado emplazamiento.

El enclave donde se encuentra el restaurante es absolutamente privilegiado.

Ubicado entre el mar y la montaña, el restaurante Sa Terrassa ofrece unas vistas espectaculares de la Serra de Tramuntana y de la costa, teniendo como punto de referencia en el horizonte a Sa Foradada, un enclave mágico que uno nunca se cansa de admirar.

Croquetas, calamar y cordero ecológico, un trío ganador:

A nivel gastronómico, la chef ejecutiva del hotel Son Bunyola, Brenda Lisiotti, acaba de presentar la nueva carta de verano del restaurante Sa Terrassa, en la que queda patente su pasión por la cocina mallorquina.

Chef ejecutiva del hotel Son Bunyola, Brenda Lisiotti.

Disponible todos los días en horario de almuerzo y cena, ésta incluye entrantes fríos y calientes, una cuidada propuesta de carnes y pescados locales, arroces secos que enamoran y unos postres cuya mise en place alegra la vista tanto como su sabor.

La chef ejecutiva del hotel Son Bunyola, Brenda Lisiotti, acaba de presentar la nueva carta de verano

Aunque todas las propuestas están siendo muy exitosas, hay tres platos que han causado furor entre los comensales que lo visitan.

  • El primero es un surtido de croquetas caseras de pollo asado, chipirón en su tinta y jamón serrano, que también existe en versión vegetal, con unas croquetas de legumbres que Brenda prepara con boletus, zanahoria, shiitake, calabaza y mijo.
  • Otra de las nuevas creaciones que más demandadan es el calamar con sobrasada, un producto local que Brenda adora.
  • Y la tercera especialidad es la paletilla que la chef cocina a fuego lento con cordero ecológico que le surte la Associació de pagesos ecològics de Mallorca, a la que también le compra mucha de la fruta y verdura que utiliza en la elaboración de muchos de sus otros platos.

No obstante, parte de los vegetales que Lisiotti utiliza en su cocina provienen del propio huerto del hotel, que este verano está repleto de hortalizas y productos de verano que acaban su ciclo convirtiéndose en protagonistas de riquísimas ensaladas de verduras tiernas y en refrescantes gazpachos de rosáceas, entre otros.

Sa Tafona, un gastrobar más casual con vistas al Mediterráneo:

Además del restaurante Sa Terrassa, durante los meses de verano el hotel Son Bunyola cuenta con un segundo espacio gastronómico. Se trata de Sa Tafona, un gastrobar situado en lo que antiguamente era la almazara de la finca Son Bunyola.

El local, que ha sido completamente renovado, preservando la antigua maquinaria que hacían servir para prensar el aceite, cuenta igualmente con una terraza exterior que hace las delicias de los que buscan cenar con un concepto más casual, y en formato para compartir inspirado en el mundo de las tapas.

Si este verano quiere disfrutar de una experiencia gastronómica única, en un enclave mágico entre el mar y la montaña, con vistas a Sa Foradada, anímese a visitar Sa Terrassa o Sa Tafona de Son Bunyola. ¡Le encantarán!

Sa Tafona, gastrobar situado en la antigua almazara de la finca Son Bunyola.

Datos de contacto

RESTAURANTE SA TERRASSA Y SA TAFONA

En Son Bunyola Hotel & Villas

Sa Terrassa

Precio medio: desde 60 euros por persona (bebidas no incluidas)

Horario: de lunes a domingo, en horario de comida y cena

Sa Tafona

Precio medio: desde 50 euros por persona (bebidas no incluidas)

Horario: de miércoles a domingo, en horario de cena

Para más información y reservas: restaurant.sb@sonbunyola.virgin.com