Los cuadros muestran la vida institucional y personal del Rey y su familia. | R.D.

TW
0

La Misericòrdia acoge desde el viernes la exposición monográfica El Rey a los ojos de los pintores españoles en la que 16 artistas plásticos han plasmado la figura de Felipe VI en todas las épocas de su vida, tanto desde su vertiente institucional como jefe del Estado y de los Ejércitos como también de su vida privada y familiar.

La muestra está formada por un total de 30 obras creadas únicamente por pintores españoles entre los que destacan Antonio Montiel, José María Fayos, Marta Arespacochaga y la manacorina Catalina Sureda. En ellas aparecen las otras integrantes de la Familia Real: la Reina Letizia, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero ningún otro miembro de la Familia Real como sus padres, los reyes eméritos, o sus hermanas las infantas Elena y Cristina.

JMR exp. monarquicos foto morey _02.jpg

Además, la muestra incluye una escultura inédita de Felip VI creada por el artista valenciano Rodolfo Navarro. Un centenar de partidarios de la monarquía acudieron a la inauguración en el centro cultural público de la Rambla de Palma donde disfrutaron de la trentena de retratos, que siguen un estilo clásico. Palma es la sexta autonomía en recibir esta muestra itinerante y los propios Reyes visitaron la exposición cuando se realizó en Oviedo.

La exhibición está organizada por la Hermandad Nacional Monárquica de España y el apoyo del Consell de Mallorca y coincide con la presencia de los Reyes de España y sus hijas en sus tradicionales vacaciones en la Isla.