Imagen de la playa de Ses Illetes.

TW
2

Tres calas y playas de Baleares se encuentran entre las 10 mejores de España para viajar este verano. Así lo pone de manifiesto el ranking que ha elaborado eBooking.com entre los más de 8.000 kilómetros de la costa española. En concreto, se trata de Cala Turqueta (Menorca), Playa de Ses Illetes (Formentera) y Es Caló des Moro (Mallorca).

La compañía de reservas de alojamientos turísticos ha seleccionado entre los más de 8.000 kilómetros de la costa de española y ha concluido que la mejor playa para durante la temporada estival de este 2024 es Corralejo (Fuerteventura). «En ella el viajero podrá disfrutar de una gran extensión de arena blanca y aguas claras. Además, es perfecta para los que quieran aprender a surfear gracias a su oleaje moderado», exponen desde eBooking.com.

La segunda posición es para la menorquina Cala Turqueta. «Esta pequeña y famosa cala de aguas turquesas es considerada una de las más bonitas de la Isla por los menorquines, junto con la cala Mitjana», precisan desde la citada compañía de reservas de alojamientos turísticos.

Cala Pola (Cataluña) aparece en tercer lugar. Ubicada en la Costa Brava, exactamente en Tossa de Mar, ofrece «arenas doradas, aguas claras, poca gente… todo un remanso de paz». Para acceder es necesario descender unos 400 metros a pie. En quinto lugar está la playa del Papagayo (Lanzarote). Cabe destacar que se encuentra dentro de un parque natural de arena dorada, que abarca tres pequeñas calas rodeadas de altas formaciones rocosas. Por su parte, Playa de los Gigantes (Tenerife) es la quita mejor para viajar este verano «gracias a las imponentes formaciones rocosas que la rodean. A diferencia de las otras playas del recopilatorio, esta es volcánica y, por ello, de arena negra».

La sexta posición es para un arenal balear, la playa de Ses Illetes (Formentera). Se trata de una de las imágenes más conocidas de las Islas, ya que es larga y estrecha, con arena blanca. «Se trata de un paraíso de aguas turquesas y cristalinas muy famoso entre los enamorados de las Pitiusas», afirman desde eBooking. La séptima también es para Baleares, exactamente es Caló des Moro (Mallorca). «Este pequeño paraje paradisíaco de arena blanca y aguas turquesa se ha convertido en una de las estampas más instagrameadas de toda la Isla precisamente por su belleza», informa la expresa que ha elaborado el citado ranking.

Playa de Rodas (Galicia) se encuentra en el octavo lugar. Se encuentra en las islas Cíes, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, uno de los 16 Parques Nacionales de España. La novena posición es para la playa del Silencio O Gaviero (Asturias). Ubicada a 12 kilómetros de Cudillero, en una bahía entre dos grandes acantilados, es «un espacio de arena plateada rodeado de altas formaciones rocosas». Por último, cierra el ranking de eBooking.com la playa de los Muertos, que se encuentra en Carboneras, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. «Aunque es de difícil acceso, la visita merece la pena, puesto que es uno de los paisajes naturales más bonitos de la ciudad almeriense».