El coordinador de MARE, Amador Garcías, explicó a los presentes el objetivo conservacionista de este certamen. | Lola Olmo

TW
0

Desde este viernes no hace falta zambullirse en el mar para contemplar la vida y la belleza que se esconden bajo el agua. El paseo marítimo del Port d’Alcúdia acoge la exposición itinerante de MARE, un certamen audiovisual cuyo objetivo último es la conservación del Mar Balear.

Amador Garcías, coordinador de MARE, fue el anfitrión del acto inaugural de esta muestra que se puede visitar gratuitamente y al aire libre en el paseo peatonal del Port d’Alcúdia, frente a la entrada del puerto deportivo Alcudiamar. Se trata de fotografías de gran formato con las que la Fundación Marilles pretende «trasladar un mensaje positivo en relación a la conservación del mar; mucha gente no es respetuosa porque no lo conoce y queremos concienciar partiendo de esta visión positiva y apelando a la relación con el mar que todos, de un modo u otro, tenemos en las Illes Balears», explicó el responsable de este certamen itinerante que se podrá contemplar en Alcúdia hasta el 27 de agosto. Posteriormente se trasladará a Formentera y Eivissa, para finalizar en octubre en Menorca con la entrega de premios.

Autoridades relacionadas con la gestión portuaria y del Ajuntament d’Alcúdia han participado en el acto inaugural de esta exposición itinerante que estará en el paseo marítimo hasta finales de mes.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Toni Ginard; el teniente de alcalde del Ajuntament d’Alcúdia, Juan González, junto con otros concejales; Mar Vera, responsable de Expansión y desarrollo sostenible de Alcudiamar; así como el capitán del puerto, Joan Crespí y otros responsables de su gestión. Este año, el certamen MARE llega a su quinta edición con una mirada esperanzadora hacia la relación del ser humano con el mare nostrum.