Este lunes se presenta en el Ajuntament de Palma la regata organizada por el Club de Mar Mallorca, en la actualidad en plena transformación en el marco de una gran obra que concluirá en 2025 y en cuyos pantalanes amarrarán un año más las embarcaciones participantes. Al acto asistirán el teniente de alcalde Llorenç Bauza, el director general del Club de Mar, José Luís Arrom y su comodoro y director de la regata, Manuel Nadal.
Este año se espera una participación de 40 barcos inscritos, divididos según el año de construcción en dos categorías : Época, botados antes de 1950 y Clásicos, antes de 1975. A la que se añadirá otra, Espíritu de Tradición, correspondiente a barcos de nueva construcción aunque con diseño y materiales clásicos. El sistema de medición y clasificación es el establecido por el Comité Internacional del Mediterráneo. Asimismo, los míticos big boats como los Clase J constituyen su propia división por derecho propio. También las embarcaciones singulares que participan sin competir, como puede ser el caso de los llaüts mallorquines, forman la clase Presencia.
Entre los inscritos destacan embarcaciones de leyenda que, junto al resto de la flota representan el ejemplo más emblemático de preservación del patrimonio marítimo. Se trata de una flota digna de mejor museo. Que se mantiene operativa gracias al empeño de armadores y skippers en su conservación y en condiciones de competir, en el magnífico campo de regatas que es la bahía de Palma.
El apunte
Un destino para disfrutar de los deportes náuticos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.