Un grupo de buenos amigos. | Julián Aguirre

TW
0

La segunda edición del Summer of Love, organizada por Es Jardí en el recinto del Mallorca Live Festival, reunió este viernes por la tarde-noche a decenas de almas libres. Un movimiento hippy que surgió a principios de 1960 en Estados Unidos, extendiéndose por todo el mundo, y que ayer se respiró en una excelente puesta en escena. Una fiesta que comenzó al caer la tarde y que a medida que avanzaba la noche el espíritu que promovía el pacifismo, la libertad sexual, el desarrollo de la espiritualidad, la vida en comunidad, etc., se contagiaba entre los asistentes.

Bajo una lluvia de grandes éxitos musicales de artistas como Jimmy Hendrix, Santana, Tina Turner, Bob Marley, Stevie Wonther, Prince, Raffaella Carrá, Lenny Kvravitz, etc. el público fue moviendo el esqueleto y captando el momento con sus teléfonos móviles. Además de un divertido photocall, presidido por imágenes de The Beatles, se instalaron 13 furgonetas y coches de la época, totalmente tematizadas que enamoraron a los asistentes. También hubo Fook Truks con hamburguesas, hot dogs y bocatas, además de pasteles y dulces, saciaron el hambre y cargaron las pilas para quienes lo dieron todo frente al gran escenario donde se concentró la multitud ávida de pasarlo muy bien.

Manifestación

Una de las grandes puestas en escena, integrada por parte del equipo de animación, fue la celebración de una multitudinaria manifestación, a la que se iban uniendo cada vez más personas. Pancartas reivindicativas encabezaban un animado pasacalles por el recinto. El outfit elegido por las mujeres desprendía un estilo boho chic. Vestidos vaporosos, flexibles y con motivos florales o étnicos, junto a complementos de collares, pulseras, diademas de flores y collares con el símbolo de la paz. Ellos, destacaron por grandes pelucas, llamativas gafas, pantalones de corte ancho y camisas floreadas.