Galmés ha aprovechado para reafirmar su compromiso con la solidaridad, afirmando así que la aportación al fondo mallorquín de solidaridad ha aumentado en 30.000 euros este año. También ha revelado como surgió el campamento: «Desde el primer momento nos pusimos a trabajar con la asociación Amar Ucraïna para hacer realidad el proyecto a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad». Y ha destacado la importancia de que los pequeños desconecten de la «difícil y grave situación que les toca vivir».
Por su parte, la presidenta de la Associació AMAR Ucraïna, Anastasia Kvach, ha declarado que ,pese a la guerra, los niños ya quieren volver a su país. «Llegan con mucho miedo y poco a poco, gracias a la psicoterapeuta y a las actividades, recuperan la felicidad», ha explicado orgullosa Kvach.
Una vez concluido el acto, Galmés ha querido acompañar a los pequeños en una visita guiada por el Consell de Mallorca. Los niños han podido conocer el despacho del president y la moderna sala de prensa del Palau. Además, se les ha hecho entrega de unas bolsas de tela de la propia institución.
Los doce menores que han visitado este viernes el Consell proceden de una de las zonas más castigadas por la invasión rusa, cerca de la frontera con Bielorrusia. Algunos son huérfanos y los padres de los demás son combatientes en el conflicto bélico. «Es complicado seguir una vida normal en Ucrania», ha apuntado Anastasia Kvoch acerca del incierto futuro que les espera.
Durante su estancia en la Isla, el grupo ha visitado la playa de Sa Calobra y distintos parques de animales. Pero, sin duda, su excursión favorita fue la que, el pasado martes, los llevó a la Academia Rafa Nadal, en Manacor. Allí los recibió el tenista manacorí, quien pudo también hablar con ellos. Entre estos menores se esconde una inigualable selección de talentos: desde guitarristas y cantantes hasta bailarines y deportistas de futbol y vóleibol.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veremos alguna vez niños españoles??