Imagen de la coral del Real Club Náutico de Palma en plena actuación ante un público que ocupó todas las localidades en la Nit d’Havaneres. | Teresa Ayuga

TW
0

La bella Lola, El meu avi o El Canó de Palamós, entre otros grandes clásicos del género, le pusieron este jueves la banda sonora al Real Club Náutico de Palma, donde se celebró la Nit d’Havaneres a beneficio del Banco de Alimentos de Mallorca. La cita organizada por la Asociación de Navegantes del Mediterráneo se saldó con un nuevo éxito de participación y siempre al son de la solidad dando lustre a su décima edición.

Con las entradas agotadas desde de dos semanas antes del evento, la Nit d’Havaneres volvió a superar todas las expectativas consolidándose como una propuesta estival de lo más atractiva para los amantes de la música y el mar y para todos los aficionados a las habaneras que degustan en un marco ideal su ritmo lento y los aires románticos de amores y desamores de las canciones.

Celebración

A las 20:00, cuando el sol comenzaba a caer, los asistentes disfrutaron junto al mar en la terraza del RCNP de un cóctel marcado por el buen ambiente. Reencuentros, charlas y buena gastronomía fueron el mejor preludio para las diferentes actuaciones previstas en el programa. Biel Morey, promotor del evento y encargado de representar a la Associació de Navegants del Mediterrani por la ausencia obligada de su presidente Alfredo Fuster, y el vicepresidente del club, Alejandro López, dieron la bienvenida a los presentes antes de que la periodista Mar Puigserver ejerciera como maestra de ceremonias.

La coral del RCNP, bajo la dirección de Francesc Bonnin, fue la protagonista de la primera parte del recital y a continuación llegó el turno del reconocido grupo Ben Trempats con lo mejor de su repertorio para hacer entre todos las delicias del público. Las canciones más populares y los temas con reminiscencias ya clásicas de Tomeu Penya y Bonet de San Pedro le pusieron la banda sonora a una noche que se completó con las tres habaneras que cantaron juntas las dos formaciones y el broche que supuso la interpretación de todos los presentes de La bella Lola.

Ta090524666-6.jpg
La terraza del RCNP se llenó para asistir a la ya tradicional Nit d’Havaneres.
Ta090524666-3.jpg
La coral del RCNP abrió el recital que culminó Ben Trempats, este jueves.

Tanto los organizadores como los asistentes y los propios grupos no sólo disfrutaron de la música sino que también lo hicieron al poder aportar a los proyectos del Banco de Alimentos de Mallorca. Todo el dinero recaudado a través de las entradas y en la venta directa del libro ‘Recetas Marineras Mediterráneas para cocinar a bordo’ se destinan a la reconocida ONG que se ocupa de los más necesitados.

Una gran noche al ritmo de las mejores de habaneras para redondear un evento que puede presumir de su buena organización y de cumplir con sus objetivos de promover todo lo relacionado con el mar, la cultura y la solidaridad.