Por lo que ha trascendido de esta visita, el alcalde, tras escucharlos, pidió a los representantes de las asociaciones de vecinos de El Terreno y Son Quint, allí presentes, que le enviaran posibles soluciones por escrito, a fin de estudiarlas y ver si se podían llevar a la práctica porque lo que no podía hacer era trasladar el problema a otro lugar. Incluso alguien apuntó en trasladar parte de las atracciones a la explanada que hay en la parte baja de El Terreno y así dejaría espacio donde están ahora, espacio, sobre todo para los servicios de emergencias, recordando que justo inaugurado el parque hubo un gran incendio y los bomberos tuvieron problemas para acceder debido a que la explanada está totalmente ocupada por las atracciones.
El alcalde insistió en que ambas asociaciones le enviaran el informe por escrito sobre posibles soluciones y que, una vez en su poder, buscaría la mejor para todos. Pero lo que está claro es que, a día de hoy, a causa de la magnitud de dicho parque, en festivos sobre todo, los atascos en las calles de la parte alta de El Terreno son constantes, lo cual supone un gran problema para quienes viven en esa zona. También ocurre que no siempre el parque cierra a la hora prevista y que, también, a veces, una vez cerrado, la gente sigue dentro, saliendo de él por el tejado de una caseta propiedad de la comunidad de vecinos. Se trata de un tejado frágil que puede ceder en cualquier salida.
125 miembros. Con el objetivo de formalizar la constitución de la asociación, días atrás se llevó a cabo la firma de los estatutos del Círculo de Escritores de Baleares. En dicho acto participaron Carlos Ordinas, como presidente; Patricia Chinchilla, en calidad de tesorera y Gabriel Carbonell, desempeñando el cargo de secretario.
Carlos Ordinas señaló que la asociación cuenta actualmente con 125 miembros activos, quienes hasta la fecha han celebrado sus reuniones en bares y otros espacios informales. Sin embargo, con la constitución oficial de la asociación, tendrán la posibilidad de acceder a un local, espacio que será utilizado para la realización de reuniones periódicas, tertulias y presentaciones de libros. La primera reunión oficial se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, a las 19.00 horas, en la calle Ausiàs March, 22, Palma, donde se formalizará el uso del nuevo local y se expondrán los futuros proyectos de esta asociación. En dicha reunión, en que se espera la asistencia de todos los miembros del Círculo de Escritores de Baleares, se discutirán las actividades que este pretende organizar a lo largo del año. Entre ellas, destacan las tertulias literarias, presentaciones de obras de autores locales y eventos de promoción de la lectura, con el fin de fomentar la cultura y la creación literaria en las Islas Baleares.
Crear un grupo fuerte. Carlos Ordinas subrayó la importancia de contar con un espacio propio, ya que permitirá consolidar las actividades del Círculo, ofrecer más oportunidades a los escritores locales y crear un lugar de referencia para los amantes de la literatura. Por ello es por lo que se invita a todos los socios a participar en esta reunión, donde también se ofrecerán detalles sobre cómo los interesados pueden colaborar en los diferentes proyectos y contribuir al crecimiento de la misma.
Por otra parte, Carlos Ordinas destacó la importancia de «fortalecer la asociación, a base de formar un grupo fuerte a fin de que podamos negociar con editoriales y la Asociación de Libreros, para poder tener un stand propio en las ferias de libros que se celebren en la Isla».
Finalmente, durante la reunión del próximo 25 de septiembre, se propondrá a los socios el abono de una pequeña cuota destinada a cubrir los gastos operativos de la asociación, incluyendo la gestión del local y la organización de las actividades. Con esto, se busca asegurar la sostenibilidad de las actividades y proyectos que el Círculo de Escritores de Baleares tiene planeados para el futuro.
Primeras ayudas. Hadas Kids ha lanzado una campaña de ayuda urgente, solicitando donaciones de alimentos básicos para apoyar a los niños en situación vulnerable que acoge. Pues bien, la respuesta no se ha hecho esperar, ya que una de las primeras contribuciones ha llegado de la mano de Ángel Cortés, propietario de la Pastelería Ángel, quién ha hecho una generosa donación de productos básicos, entre otros, 20 kilos de arroz, caldos, especies varias, croquetas, etc. Además, se ha comprometido a donar, mensualmente, tartas para celebrar los cumpleaños de los niños atendidos por la Fundación.
Iniciativa. Al margen de las esperadas donaciones, pero como parte de sus iniciativas, la fundación también ha anunciado el lanzamiento del Calendario Solidario 2025, un proyecto liderado por el reconocido chef Koldo Royo, presidente de la asociación ASCAIB. Este calendario contará con la participación de doce cocineros, cuyos nombres, a fin de mantener el factor sorpresa, no se darán a conocer hasta su publicación. Lo único que sí podemos adelantar es que los fotógrafos Leo Foco y Larysa Korytsa, los chefs y un equipo de profesionales ya se han unido para hacer realidad esta causa, que se financiará con los donativos que lleguen a través de la cuenta que tiene abierta la fundación y que es ES54 0061 0029 1117 2698 0114.
Por último, Lucía Larus, en nombre de la fundación, hace un llamamiento a la comunidad con el fin de sumar más colaboradores y apoyar este proyecto solidario, por lo que –dice– «es el momento de unirse y marcar la diferencia».
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