Durante el desfile se vieron prendas atrevidas y con trasparencias. | Julián Aguirre

TW
2

Alrededor de unos 60 estudiantes, de la promoción 2020-2024 de l’Escola Superior de Disseny, de las diferentes especialidades como Grado de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto celebraron el tradicional acto de graducación.
El equipo directivo y docentes, de ESDIB hicieron entrega a los alumnos de su correspondiente diploma. La de ayer por la tarde fue la primera graduación desde que l’escola d’Art i Superior de Disseny se ha separado en dos entidades diferentes; por una parte l’Escola Superior de Disseny, que imparte los grados de Diseño Gráfico, de Interiores, de Moda y de Producto, y por otro lado l’Escola d’Art que imparte los ciclos formativos de grado superior de Ilustración, Cómic y Joyería. Además de la entrega de diplomas se realizó una exposición de trabajos finales que pudieron apreciarse por los visitantes.

Uno de los momentos más esperados fue el desfile de moda. Las colecciones presentadas corrieron a cargo de Zoe Schuessler, Britnny Hermoso, Gabriella Lalire Tribondeau, Itziar Iraizoz Vicens, Sofía Binimelis y Magdalena Socías. Sobre pasarela, y luciendo las propuestas, las modelos Zulaika, Nicola, Sarhana, Yohara y Lorenzo, de casting by Marta Balaguer.

La moda más estudiada

La colección de Zoe Elisa Schuessler, titulada Unraveled, mostró la fuerza y la feminidad en unas prendas que intercalaban metales y tejidos traslúcidos. Para Sofía Binimelis Arias, Madre es el título de una coleción que surge de la necesidad de la diseñadora de reconectar con sus antepasados y de la identidad de un mundo de uniformidad y aislamiento. Un viaje a México, la tierra que vio nacer a su madre, donde la artesanía y el oficio actúan como guardianes del vínculo entre personas, naturaleza y tiempo. Binimelis incorpora la cerámica en algunas prendas que predominan en colores crudos, marrones y negros.

La moda más estudiada

Para Britnny Hermoso, T’inkisani, es un proyecto que pretende unir pasado y presente, tradición y modernidad, uniendo culturas. Sus propuestas emergen de un viaje a Bolivia. Una aventura de unión que se refleja en las formas, texturas, colores y siluetas.

La moda más estudiada

El público, entre los que se encontraban compañeros de clase, familiares y amigos, arroparon cada uno de los pases con numerosos aplausos. Itziar Iraizoz, presentó Campos de Color. Una celebración de la individualidad y la libertad creativa. Inspirada en la obra de la pintora Helen Frankenthaler y estilo de los diseñadores daneses, la joven popone fusionar colores vibrantes y amplios volúmenes. Para Magdalena Mateu, Cánticos de la Mar, es una colección de primavera y verano, inspirada en un poema de Miquel Costa y Llobera. Gran sensibilidad y fortaleza femenina. Por último, Gabriella Lalire y su colección The Greatest Show on Eart, ofreció una propuesta extravagante y atrevida.