Uno de los momentos más esperados fue el desfile de moda. Las colecciones presentadas corrieron a cargo de Zoe Schuessler, Britnny Hermoso, Gabriella Lalire Tribondeau, Itziar Iraizoz Vicens, Sofía Binimelis y Magdalena Socías. Sobre pasarela, y luciendo las propuestas, las modelos Zulaika, Nicola, Sarhana, Yohara y Lorenzo, de casting by Marta Balaguer.
La colección de Zoe Elisa Schuessler, titulada Unraveled, mostró la fuerza y la feminidad en unas prendas que intercalaban metales y tejidos traslúcidos. Para Sofía Binimelis Arias, Madre es el título de una coleción que surge de la necesidad de la diseñadora de reconectar con sus antepasados y de la identidad de un mundo de uniformidad y aislamiento. Un viaje a México, la tierra que vio nacer a su madre, donde la artesanía y el oficio actúan como guardianes del vínculo entre personas, naturaleza y tiempo. Binimelis incorpora la cerámica en algunas prendas que predominan en colores crudos, marrones y negros.
Para Britnny Hermoso, T’inkisani, es un proyecto que pretende unir pasado y presente, tradición y modernidad, uniendo culturas. Sus propuestas emergen de un viaje a Bolivia. Una aventura de unión que se refleja en las formas, texturas, colores y siluetas.
El público, entre los que se encontraban compañeros de clase, familiares y amigos, arroparon cada uno de los pases con numerosos aplausos. Itziar Iraizoz, presentó Campos de Color. Una celebración de la individualidad y la libertad creativa. Inspirada en la obra de la pintora Helen Frankenthaler y estilo de los diseñadores daneses, la joven popone fusionar colores vibrantes y amplios volúmenes. Para Magdalena Mateu, Cánticos de la Mar, es una colección de primavera y verano, inspirada en un poema de Miquel Costa y Llobera. Gran sensibilidad y fortaleza femenina. Por último, Gabriella Lalire y su colección The Greatest Show on Eart, ofreció una propuesta extravagante y atrevida.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El disseny pot ajudar a desturistificar
No le veo nada de atrevido...Otra cosa es que sea "ponible" fuera de las pasarelas, claro, pero eso es común en todo modisto/a. Es solo para llamar la atención, luego lo que se vende es otra cosa