TW
0

Todo comenzó, hace 10 años, por pasión a la repostería. Ana Sánchez (Murcia 1985), llegó a Mallorca cuando era una niña. Aunque tras sus estudios de EGB prefirió trabajar y no continuar ninguna carrera universitaria, siempre le llamó la atención la repostería. «Veía todos los programas de Arguiñano, pero realmente los momentos que más me gustaban eran los postres de su hermana», comenta Ana, hoy en día convertida en una gran empresaria.

Ana es conocida por ‘Anita Cakes’, una preciosa tienda en el centro de Palma, pero que comenzó en una caravana en la Fira Dolça de Esporles. Precisamente este domingo celebraremos nuestro décimo aniversario en Esporles, con nuestros clientes y amigos, durante la fira, regalando algunos detalles». Pese a ser Anita la cara visible, tras ella está su marido, José Antonio Núñez, conocido como ‘Pepe el galletas’. «Llevamos 18 años juntos y él fue quien realmente me animó a que comenzáramos este maravilloso y difícil mundo empresarial. Me regaló un curso de pastelería en Madrid y posteriormente recorrimos España visitando hornos y pastelería. Ahí fue cuando tuvo claro que quería dedicarme a ello», comenta Ana.

Mientras Pepe seguía como mecánico de bicicletas, la pareja abría un pequeño local en el Port de Pollença, donde tuvieron gran éxito y contrataron a Cristina Barrionuevo, una empleada que ha estado con ellos hasta hace poco cuando ha sido mamá. «Trabajábamos de lunes a domingo, noches incluidas. Fue muy duro pero poco a poco fuimos creciendo». Sus deliciosas cakes y creatividad en las tartas hicieron de la pareja que se dedicarán a tiempo completo al negocio.

Actualmente en Anita Cakes cuentan con 17 empleados, dos caravanas, un camión inglés, dos bicicletas de helado, un Seat 600 y un carro de hot dog llegado de Nueva York. Todo ello tematizado con el buen gusto con el que crearon su marca. Cuando se les preguntan por el éxito, no lo dudan. «Siempre hemos tenido una cosa clara, utilizar la mejor calidad en los productos. Luego hemos ido intentando adelantarnos a las modas y ser creativos».

En ocasiones se pueden apreciar colas en su pequeño local de Palma. «Se nota los días de crucero y los días lluviosos. Aunque tenemos una clientela de residentes y gente que trabaja por los alrededores, los turistas nos buscan para tomarse algún dulce aquí o llevarse a su ciudad». Otra de las curiosidades que destaca Anita es que «cuando sale algo en las redes sociales, especialmente en TikTok nos damos cuenta porque vienen corriendo los jóvenes preguntando por ellas como ha sucedido con las crumbles cookies.

Famosos deportistas, cantantes, actores e incluso conocidos reposteros y pasteleros han sucumbido ante sus cupcackes y el buen hacer de estos dos jóvenes que comenzaron un sueño, hoy hecho realidad.